Obituario

Fallece el diseñador almeriense Jesús Vera

Foto de archivo del diseñador almeriense Jesús Vera.

Foto de archivo del diseñador almeriense Jesús Vera. / Javier de Miguel

El diseñador almeriense Jesús Vera ha fallecido este viernes 16 de febrero por la mañana en su domicilio de la localidad veratense, según ha podido confirmar Diario de Almería. Una triste noticia que ha causado un gran impacto en su municipio, el que él siempre llevó por bandera en su vida profesional.

Jesús Vera, conocido primero como el estilista de las celebridades, comenzó su andadura como diseñador de complementos con la colección “a la vera del mar”, un conjunto de sombreros, pamelas, fulares y broches creados con piedras naturales, inspirada en su ciudad natal, Vera.

Jesús Vera recibió en 2018 la "Estrella de Oro" que concede Instituto para la Excelencia Profesional. Un galardón que reconocía la calidad y el compromiso de profesionales que sobresalen por su labor en los diferentes sectores por innovar y fomentar un buen desarrollo económico y social, con una filosofía orientada a la calidad total en todas sus actuaciones, presentando tendencias positivas con compromiso de mejora continua y respetando siempre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Con su propia firma de complementos realizó desfiles por toda España e incluso algunas ciudades europeas. Siempre demostró ser una persona ambiciosa y creativa, que supo rodearse de algunas de las personalidades más relevantes del arte y la moda española.

Jesús Vera tenía un estado delicado de salud en los últimos años que incluso le llevó a dejar apartado el mundo del diseño de moda. De hecho, en diciembre del año 2019 celebró su despedida en la Sala Tiffany’s de Madrid para "centrarse en otros aspectos de su vida personal", según él mismo señaló a este periódico.

Entonces aseguraba que se retiraba "feliz después de 20 años de trabajo en el sector y con el mérito de conseguir la firma de Jesús Vera".

Jesús Vera, o Txus para su familia y amigos, se definía como el niño que un día soñó con ser grande y que salió de su Vera, la localidad que lo vio nacer y crecer, para convertirse en una persona humilde, cercana y solidaria, a pesar de los éxitos y los reconocimientos conseguidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios