Levante

La Guardia Civil de Vera dejará el cuartel en los próximos días

  • El actual edificio, construido en 1960, presenta “riesgo de colapso” tras hallarse anomalías en la estructura

  • La mudanza se realizará en los próximos días por una empresa especializada

Cuartel de la Guardia Civil en Vera.

Cuartel de la Guardia Civil en Vera. / V. Visiedo P.

La Guardia Civil de Vera cambiará en los próximos días el cuartel en el que lleva ubicada desde hace 60 años, en la calle Mayor, por las antiguas instalaciones del registro de la propiedad, ubicadas en la calle Ali Bey. Así lo han confirmado fuentes de la Comandancia a este diario. Aunque no precisan el día exacto, pues depende de la disponibilidad de la empresa encargada de la mudanza, asegura que será en pocos días.

El traslado de las dependencias viene obligado “por el riesgo de colapso del edificio”, según las mismas fuentes oficiales. Como informó Diario de Almería en su edición del pasado 20 de febrero, recientemente se habían hallado “anomalías” en la estructura del cuartel y las viviendas anexas. Desde entonces se han realizado diferentes pruebas de resistencia a la estructura que han determinado la necesidad de evacuarlo. No obstante, la Comandancia recalca que “actualmente no existe riesgo para la integridad de los agentes”.

El Ayuntamiento de Vera ha puesto a disposición de la Benemérita las antiguas instalaciones de del Registro de la Propiedad, que llevan varios años en desuso. El actual cuartel dista de estas oficinas casi un kilómetro. Durante las últimas semanas se han llevado a cabo diferentes trabajos para adecuar este espacio para su nuevo uso. A pesar de ello, este mismo lunes fuentes municipales aseguraron que desconocían los detalles sobre el traslado de la Guardia Civil hasta estas oficinas.

Según explica la Comandancia de Almería, actualmente el cuartel de Vera se encuentra cerrado y tan solo se realiza el servicio de puerta. Por tanto, se van a trasladar el mobiliario y herramientas necesarias para poder seguir atendiendo a los ciudadanos en las nuevas oficinas.

Esta ubicación junto a la Terraza Carmona será provisional, pues existe el compromiso con el Ayuntamiento de Vera para la cesión de unos terrenos municipales para la futura construcción de un nuevo cuartel, aunque las gestiones aún están en fase embrionaria. De hecho, a día de hoy no existe ningún convenio interadministrativo al respecto, tal y como aseguran desde el área de Urbanismo del Consistorio.

El cuartel de la Guardia Civil de Vera fue inaugurado en el año 1960, tras muchas décadas de gestiones y deambular de una ubicación a otra. Ya en el año 2017 se demolió uno de los edificios de las dependencias de la Benemérita. En concreto, una torre de cinco plantas de altura donde se ubicaban las viviendas de los agentes de Tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios