Fiestas Patronales

Hermandad, tradición, luz y colorido: Vera ya está en fiestas para honrar a San Cleofás

El encendido del alumbrado del Recinto Ferial marca el inicio de los festejos.

El encendido del alumbrado del Recinto Ferial marca el inicio de los festejos. / DIARIO DE ALMERÍA (VERA)

Al fin el pueblo de Vera está en fiestas. La localidad de la Comarca del Almanzora dio por iniciados este jueves sus festejos en honor a su patrón San Cleofás y lo hizo a lo grande, con una emotiva jornada cargada de tradición, colorido y hermandad.

De esto último hubo a raudales en la comida organizada por el Centro de Mayores San Cleofás en el Restaurante Terraza Carmona. Alrededor de 480 personas acudieron a esta consolidada cita que, además, contó con la presencia de Alfonso García, alcalde de la ciudad, y algunos de los ediles de su equipo de Gobierno. Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería también estuvo presente en esta acto inaugural de las fiestas patronales veratenses.

El desfile de gigantes y cabezudos congregó a cientos de personas. El desfile de gigantes y cabezudos congregó a cientos de personas.

El desfile de gigantes y cabezudos congregó a cientos de personas. / DIARIO DE ALMERÍA (VERA)

Un inicio marcado por el 'chupinazo'

Tras este ágape inicial, los vecinos y visitantes se echaron a las calles para disfrutar del desfile de gigantes y cabezudos, que recorrió el núcleo urbano local custodiado por las notas musicales de la Banda Municipal. La comitiva desembocó en la Plaza Mayor de Vera, donde aguardaban las autoridades para recibir al Pregonero y a las Reinas y Damas de Honor Infantil y Juvenil de la Feria del pasado año. Acto seguido, el tradicional 'chupinazo' anunció a los cuatro vientos el comienzo de los días grandes en la localidad de Vera.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el Recinto Ferial El Palmeral para efectuar el clásico corte de cinta y el consecutivo encendido del alumbrado con el que la localidad del Levante almeriense da el pistoletazo de salida a unas jornadas festivas que pretenden no dejar indiferente a nadie y asentar a las fiestas patronales veratenses como unas de las más destacadas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios