Levante

Mascarillas y un homenaje a los sanitarios en el cartel de las Fiestas de Vera

  • El autor de las obras es el diseñador veratense Javier Carmona

Detalle del cartel anunciador de las Fiestas de Vera en honor a su patrona.

Detalle del cartel anunciador de las Fiestas de Vera en honor a su patrona. / Javier Carmona

El Ayuntamiento de Vera ha presentado los carteles de sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de las Angustias y del Gran Desfile de Moros y Cristianos. Unos festejos diferentes, marcados por la pandemia del coronavirus que aún azota a la provincia y a todo el mundo.

Las mascarillas, a las que cada vez estamos más acostumbrados, se han colado también en un cartel que quedará para la historia por su peculiaridad. También hay un homenaje, en forma de aplauso, a los sanitarios que luchan contra coronavirus.

Carteles de la Fiesta de Vera en honor a la Virgen de las Angustias de 2020. Carteles de la Fiesta de Vera en honor a la Virgen de las Angustias de 2020.

Carteles de la Fiesta de Vera en honor a la Virgen de las Angustias de 2020. / Javier Carmona

El diseñador de los carteles, el veratense Javier Carmona, ha explicado que “para el de la patrona he querido representar a la Virgen como protectora, tanto de Vera como de todos los veratenses, enmarcado en la situación actual, mostrando y reconociendo la labor de los sanitarios y con los aplausos de las ocho de la tarde".

A su vez, este cartel incluye en la composición "las flores de la ofrenda floral, que es uno de los acontecimientos con más tradición en las fiestas de la Patrona”, señala Carmona.

En cuanto al diseño del cartel de Moros y Cristianos, Javier Carmona ha comentado que “siguiendo la línea de años anteriores, aunque hemos reflejado la nueva situación y el ámbito digital de la edición de este año con el hastag #yodesfiloencasa y mostrando el seguimiento de las fiestas desde los balcones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios