Levante

El Ayuntamiento de Vera y la Junta forman en gestión administrativa a desempleados

  • El proyecto está financiado por el gobierno autonómico y contempla para los beneficiarios 12 meses de prácticas en las distintas áreas y departamentos del Consistorio veratense, tras las cuales recibirán un certificado de profesionalidad 

Un total de 15 personas está recibiendo la formación en gestión administrativa.

Un total de 15 personas está recibiendo la formación en gestión administrativa. / D. A. (Vera)

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, y el alcalde de Vera, Alfonso García Ramos, han inaugurado este lunes el proyecto de Empleo y Formación impulsado por el Ayuntamiento veratense y financiado por la Consejería de Empleo con 277.000 euros, en el cual se van a formar al tiempo que realizan prácticas durante 12 meses un total de 15 personas desempleadas mayores de 45 años, que podrán obtener un certificado de profesionalidad en la especialidad de ‘Actividades de gestión administrativa’.

Amós García ha felicitado al Ayuntamiento de Vera y su alcalde “por su implicación en ofrecer oportunidades para que sus vecinos y vecinas accedan a la formación y el empleo, haciendo de Vera una ciudad cada vez más próspera en lo económico y en lo social”. También ha informado de que la Delegación de Empleo ha destinado 363.950 euros en 2021 y 2022 a cuatro proyectos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) del Ayuntamiento veratense “para dar un completa formación a 60 personas desempleadas, la mayoría con dificultades de inserción laboral”.

Según ha detallado García Hueso, además del programa que arranca este lunes, se impartirán en Vera este año dos acciones de FPE dirigidas a 30 personas sin empleo en las ocupaciones de actividades de gestión administrativa y actividades de gestión comercial, financiadas con 50.900 euros por la Consejería de Empleo. El delegado territorial ha destacado que “para la Junta, la Formación Profesional para el Empleo es una potente herramienta para mejorar las oportunidades de empleo y elevar la competitividad empresarial” y ha  remarcado “la mayor calidad, adaptación a las necesidades reales de las empresas y eficacia de la nueva y reactivada política de Formación de la Junta”.

El proyecto de Empleo y Formación de ‘Actividades de gestión administrativa’ permitirá al alumnado obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2 y le aportará prácticas profesionales no laborales durante los 12 meses de formación, cobrando una beca salario correspondiente al SMI. Asimismo, ha destacado que esta especialidad es “una de las más demandadas en la provincia, según se recoge en el estudio de necesidades formativas realizado por la Consejería de Empleo con la colaboración de agentes económicos, sociales y del ámbito de la formación de la provincia, y que permanentemente estamos actualizando para poder adelantarnos y diseñar una oferta de FPE a la medida de las demandas de nuestro tejido productivo”.

Alfonso García y Amós García en su visita a los alumnos y alumnas del proyecto formativo. Alfonso García y Amós García en su visita a los alumnos y alumnas del proyecto formativo.

Alfonso García y Amós García en su visita a los alumnos y alumnas del proyecto formativo. / D. A. (Vera)

García Hueso también ha recordado que la Junta destina más de 6,2 millones de euros a 18 proyectos de Empleo y Formación en la provincia de Almería para dar formación teórica conducente a certificados de profesionalidad y experiencia laboral a 285 personas desempleadas en colaboración con Ayuntamientos, consorcios de municipios y la FAAM.

A esta cuantía se suman otros 782.566 euros destinados a seis ayuntamientos, entre ellos el de Vera, para que impartan durante este año 18 nuevas acciones de FPE en sus municipios que permitirán a 270 personas desempleadas mejorar sus opciones de encontrar trabajo tras formarse en especialidades con alta demanda en la provincia, en los sectores más dinámicos de la economía almeriense como la construcción, los servicios sociales, el turismo y la gestión administrativa.

Por su parte, el alcalde de Vera, Alfonso García Ramos, ha manifestado que “el Ayuntamiento de Vera en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, apuesta por la formación y el empleo de las personas desempleadas de larga duración y mayores de 45 años de nuestro municipio, invirtiendo 105.000 euros en este programa formativo de Actividades de Gestión Administrativa que comienza hoy y se prolongará hasta abril de 2024, con prácticas que serán realizadas en los distintos departamentos y áreas de nuestro Ayuntamiento. Una formación remunerada que ayudará a 15 personas a volver a reincorporarse al mercado laboral y actualizarse, sobre todo, en herramientas digitales y en nuevas tecnologías, habilidades que seguro favorecerán su empleabilidad y les abrirán puertas en el mercado laboral”.

15 personas en desempleo mayores de 45 años

El proyecto de Empleo y Formación cuenta con 13 alumnas y 2 alumnos en situación de desempleo y con más de 45 años, todos con titulación mínima de ESO. Durante los próximos 12 meses recibirán formación teórica en alternancia con prácticas en diferentes áreas del Ayuntamiento de Vera en la especialidad de ‘Actividades de gestión administrativa’, completando un total de 1.920 horas de formación que les permitirá obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2.

La formación comenzará con un módulo de ofimática, seguido de los módulos de operaciones administrativas comerciales, gestión operativa de tesorería, gestión auxiliar de personal, registros contables, grabación de datos y gestión de archivos. Esta formación capacita para ocupar puestos de empleados administrativos de contabilidad, auxiliares administrativos de cobros y pagos, contabilidad y facturación, empleados administrativos comerciales, auxiliares administrativos comerciales, empleados administrativos de servicios de personal, auxiliares de apoyo administrativo de compra y venta, empleados administrativos en general y empleados administrativos con tareas de atención a público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios