FESTEJOS

Vera viste su mejor disfraz

  • Desde el pasado sábado y hasta este viernes la localidad celebra su carnaval

  • La gran novedad: habrá un baile final en Terraza Carmona

Los alimentos fueron protagonistas del desfile de los colegios de la localidad. Las frutas, sanas y divertidas.

Los alimentos fueron protagonistas del desfile de los colegios de la localidad. Las frutas, sanas y divertidas. / Diario de Almería

Aún con los ecos de las cabalgatas, pasacalles y fiestas navideñas resonando en los rincones del centro de Vera, el pueblo vuelve a salir a la calle para bailar, reír y disfrutar gracias al carnaval.

Estos payasos sí lavan con Micolor. Estos payasos sí lavan con Micolor.

Estos payasos sí lavan con Micolor. / Diario de Almería

El pasado sábado se inauguraron los carnavales de 2020 con el primer desfile, en el que participaron cinco peñas que, en la mayoría de los casos, volvieron a vestir los trajes del pasado año. Payasos multicolor (de los que usan detergente Micolor), espectaculares vestidos llenos de plumas, cabareteras, personajes con sombreros de golosinas salidos del País de las Maravillas o John Travolta y Olivia Newton John con los T-Birds y sus chupas de cuero fueron protagonistas de una divertida tarde.

Colorido a la llegada a la Plaza Mayor. Colorido a la llegada a la Plaza Mayor.

Colorido a la llegada a la Plaza Mayor. / Diario de Almería

Tras la llegada del desfile a la Plaza Mayor, desde el balcón del ayuntamiento saludaron los pregoneros de este carnaval: Don Carnal, Pedro Ridao Alonso, y Doña Cuaresma, Raquel Caparrós García.

La concejal de Festejos con los pregoneros del carnaval de Vera. La concejal de Festejos con los pregoneros del carnaval de Vera.

La concejal de Festejos con los pregoneros del carnaval de Vera. / DA

La fiesta continuó el lunes con el desfile de los niños y niñas de los colegios de la localidad. Sin duda este es el evento más multitudinario del carnaval, pues son cientos los pequeños de los tres colegios públicos que se visten con divertidos disfraces para tomar las calles, acompañados por padres y abuelos.

Se pudieron ver pequeñas réplicas de Robin Hood, naipes, sombreros locos, Alicias en el País de las Maravillas, reinas de corazones, conejitos blancos con su reloj, pequeños cocineros, piruletas de colores, frutas, tartas, chocolateados m&m, divertidos cupcakes, galletas con trozos de chocolate, pizzas, palomitas de maíz y una amplísima variedad de disfraces de alimentos, a cada cual más original. Tampoco faltaron las máscaras tradicionales, que participaron en el concurso.

Los niños disfrutaron en el carnaval. Los niños disfrutaron en el carnaval.

Los niños disfrutaron en el carnaval. / Diario de Almería

El martes por la mañana el turno fue para los más pequeños. La Escuela Infantil Campanillas salía al carnaval acompañados de orgullosos padres y abuelos. En esta ocasión los protagonistas fueron los cuentos: El Patito Feo (aunque eran bonitos), Dumbo, Mickey y Minnie Mousse, Caperucita Roja y el lobo, Pinocho, Peter Pan, La Bella y la Bestia y La Bella Durmiente.

Patitos, pero no feos, de la EI Campanillas. Patitos, pero no feos, de la EI Campanillas.

Patitos, pero no feos, de la EI Campanillas. / D. A.

Al carnaval ya solo le queda una cita, la más importante. El gran desfile de este viernes, con el desfile mayor de comparsas que comenzará a las cinco de la tarde desde el Pabellón Municipal y que como novedad concluirá en la calle del Mar donde se instalarán gradas para que el público pueda disfrutar de los bailes y actuaciones de las diferentes comparsas.

Mickey y Minnie Mousse no se perdieron el desfile. Mickey y Minnie Mousse no se perdieron el desfile.

Mickey y Minnie Mousse no se perdieron el desfile. / D. A.

Pero la gran novedad para esta edición, según ha desvelado la concejal de Festejos de la localidad, Amparo García, es “la recuperación de la fiesta y baile de carnaval que celebraremos en la carpa del Hotel Restaurante Terraza Carmona, y que será amenizada por la Orquesta Esencia”. Todos los inscritos que acudan disfrazados podrán optar a un premio de 100 euros al mejor disfraz individual en el baile. Una buena forma de concluir la fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios