Asprodalba, la única entidad andaluza reconocida por sus Buenas Prácticas de Plena Inclusión

La asociación veratense es la única de Andalucía entre las doce seleccionadas a nivel nacional y de entre las 208 que se presentaron

Los jóvenes y mayores de Vera estrechan lazos en un nuevo encuentro intergeneracional

Representantes de Asprodalba junto al alcalde de Vera en el photocall.
Representantes de Asprodalba junto al alcalde de Vera en el photocall. / D.A

La asociación Asprodalba de Vera ha sido reconocida como la única entidad andaluza seleccionada entre las 12 mejores prácticas a nivel nacional en el Encuentro Estatal de Buenas Prácticas de Plena Inclusión España ‘Prácticas con Impacto’ que se ha celebrado en Sevilla durante los días 6 y 7 de noviembre.

El alcalde de Vera, Alfonso García estuvo presente en dicho encuentro, en el que Mari Carmen y Agustín, en representación de Asprodalba, realizaron la presentación del proyecto seleccionado, compartiendo su experiencia y los logros alcanzados en favor de la inclusión y la participación social. El alcalde ha destacado que esta cita “ es un espacio donde ellos son los verdaderos protagonistas, compartiendo, aprendiendo y mostrando el gran trabajo que llevan a cabo día a día. Estoy muy orgulloso de vosotros”.

En total, se han presentado 208 iniciativas procedentes de asociaciones de toda España pertenecientes a la federación Plena Inclusión, que llevan a cabo experiencias transformadoras que buscan mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de su actividad cotidiana. De entre todas ellas, se ha elegido a la asociación veratense entre otras como una de las más destacadas a la hora de llevar a cabo esta labor.

Además, durante estas dos jornadas que contaron con 500 asistentes aproximadamente, se ofrecieron cuatro charlas o ponencias inspiradoras a cargo de expertos y mesas de debate que han versado sobre la aplicación de la tecnología como nexo de unión y como una manera de fomentar la inclusión social para todos los colectivos, especialmente los más vulnerables.

stats