Asprodalba y Vera, unidas en una marcha solidaria por la inclusión plena de personas con discapacidad
La octava edición de la Marcha de Asprodalba concluye con gran éxito de asistencia y participación y una jornada llena de convivencia
Asprodalba, la única entidad andaluza reconocida por sus Buenas Prácticas de Plena Inclusión
La ciudad de Vera salió a las calles el pasado domingo 30 de diciembre “por una inclusión plena”, lema bajo el que la Asociación para la Promoción de Personas con Discapacidad del Levante Almeriense celebró la octava edición de la Marcha Solidaria de Asprodalba.
Cerca de un centenar de participantes se dieron cita a las 11:00 horas en la Plaza de Toros de la localidad para iniciar un recorrido que les condujo a la Ermita de la Virgen de las Huertas, a las que se les hizo entrega de camisetas conmemorativas del evento.
Tras concluir el trayecto, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una fantástica jornada de convivencia completamente gratuita. Durante buena parte de la mañana y hasta bien entrada la tarde, se disfrutaron de diversas propuestas pensadas para todos los públicos como photocall, rifas, música, paella y baile.
La cita contó con la participación del alcalde de Vera, Alfonso García y de numerosos miembros del equipo de Gobierno, quienes acompañaron a los usuarios y asistentes durante el trayecto a pie y disfrutaron junto a ellos de las actividades propuestas por la asociación para hacer de esta jornada un día inolvidable.
Además, el evento reunió a numerosos niños y niñas, quienes fueron protagonistas en una actividad intergeneracional, que busca integrar a las personas de la tercera edad con la juventud. Por ello, el encuentro contó también con la participación de la cofradía de los jóvenes veratenses, la Hermandad de la Virgen de los Perdones.
Pero sobre todo, la marcha, un año más, se llevó a cabo con el objetivo de visibilizar y concienciar a la población acerca de los problemas que día a día afrontan las personas con discapacidad intelectual y el entorno que las rodea. Para ello, estos encuentros son vitales, ya que permiten una visión de las personas en su totalidad mediante la creación de ambientes integradores.
Asprodalba, a través de sus cuentas de redes sociales, ha compartido la alegría y satisfacción por este día. “Gracias a todas las personas que os unisteis para caminar, compartir y disfrutar de una jornada llena de inclusión, música, convivencia y muchísima ilusión. Vuestra energía, vuestras sonrisas y vuestro apoyo hicieron de este día algo verdaderamente especial”, han manifestado en su activa cuenta de Facebook.
También te puede interesar
Lo último
Mujer de agua
El parqué
Continúan los máximos
Ni es cielo ni es azul
Avelino Oreiro
Se adelantó el invierno