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La Casa Consistorial de Vera reabre sus puertas para dar a conocer la historia y remodelación del edificio

El ayuntamiento organizó una jornada de visitas guiadas que incluyeron explicaciones históricas

Vera instala nuevos 'tótems' informativos en sus museos y monumentos más emblemáticos

Asistentes a la visita en la Casa Consistorial. / D.A

El municipio de Vera se muestra orgulloso por su gran patrimonio arquitectónico, y fruto de ello, ha organizado una jornada de puertas abiertas mediante la que vecinos y turistas han podido conocer la historia de su recién renovada Casa Consistorial.

Para ello, se han llevado a cabo varias visitas guiadas con explicaciones históricas a cargo del archivero Manuel Caparrós y la técnica Magdalena Navarro, quienes acompañadas de miembros del Equipo de Gobierno han dado a conocer a los asistentes en tres turnos como han sido las obras de mejora que se han realizado para dar una segunda vida a este emblemático espacio, y que ha sido posible gracias la alianza entre el Ayuntamiento y la Diputación de Almería.

El edificio, construido en 1881 y diseñado por el prestigioso arquitecto almeriense Enrique López Rull, ahora alberga dependencias del Ayuntamiento de Vera en el mismo lugar que antiguamente hubo una casa solariega que se incorporó al edificio a principios del siglo XX, así como los calabozos y las dependencias de la Policía Local.

Es sin duda, un edificio de gran relevancia, en el que también se han custodiado durante muchos años los documentos que narran la historia del municipio desde 1496, tras la conquista de los Reyes Católicos, hasta la actualidad, a través del Archivo Municipal.

La reforma ha conseguido respetar la tipología de este edificio y además, se ha actuado en las dos plantas y en el patio interior para corregir humedades, con trabajos de saneamiento y se han realizado trabajos para dotar de más espacio, a la vez que se renovaron las instalaciones para adaptarlas a nuestros días. Además, aparte del Servicio de Atención al Ciudadano y el Área de Urbanismo, se han incorporado a este espacio nuevas áreas que antes estaban en otros edificios. Entre ellas, gestión tributaria y catastral; recaudación; tesorería; y área de Prensa, Comunicación y Protocolo; además, tiene nuevos despachos, haciendo este espacio un lugar más funcional.

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