Ojalá existiera lo de la OTI
El Ayuntamiento condena las pintadas a la sede socialista y las Casas Palaciegas: "Vera es un municipio respetuoso"
Levante
Las pintadas aparecieron durante la noche del sábado en la pared y puerta de la sede del PSOE y las Casas Palaciegas, situado en frente
"Corruptos, puteros, cocainómanos, traidores": otra pintada en la sede del PSOE de Vera
El Ayuntamiento de Vera a través de sus redes sociales ha condenado 'enérgicamente' las pintadas con las que nuevamente se ha vandalizado la sede del PSOE local y que también han incluido el inmueble de titularidad municipal conocido como Las Casas Palaciegas, "de gran valor históirico y arquitectónico", según explica el Consistorio, que está en proceso de rehabilitación y está ubicado frente de la sede socialista en la calle del Mar.
En su publicación, el equipo de Gobierno veratense rechazó los actos afirmando que "atentan contra la convivencia pacífica, el respeto democrático y la armonía que siempre han prevalecido en nuestra ciudad" e indicando que "Vera es un municipio abierto, plural y respetuoso y no permitiremos que este tipo de comportamientos empañen nuestros valores comunes".
Las pintadas aparecieron, según estima la cúpula del grupo socialista, durante la noche del pasado sábado 2 de agosto, cuando miembros del partido se percataron de que la pared y la puerta del inmueble volvían a estar teñidas de rojo con pintadas en las que se podían leer las palabas "corruptos, puteros, cocainómanos, traidores". Es la quinta vez que sucede en tiempos recientes, la última, poco después del apagón que sufrió el país el pasado 28 de abril.
Aunque se desconoce la autoría de la persona infractora, el PSOE local sospecha que podría tratarse de una misma persona. Pedro Gallardo, secretario general del PSOE de Vera así lo afirmó en conversaciones con Diario de Almería puntualizando que "no lo podemos asegurar porque no somos grafólogos para analizar la letra de las pintadas, no obstante, todas se han hecho con pintura roja" comentaba, achacando el acto a una forma de "deshaogarse" del vándalo, "podemos imaginar las ideas que tiene", dijo. El PSOE se plantea ahora denunciar los hechos ante la Guardia Civil.
Simpatizantes y vecinos en general han rechazado de pleno los actos vandálicos contra la sede de los socialistas con mensajes como "es muy triste que actos como estos, que ya llevan repitiéndose varias veces, no se corten de raíz"; "mano dura para este problema" o "nunca creí que había tanto odio en Vera". Asimismo, miembros del partido también han alzado la voz ante el ataque vandálico durante las últimas horas, "estas conductas no nos van a amedrentar" y que estos actos les impulsan a "seguir trabajando por una sociedad en la que la intolerancia y la violencia no tengan cabida", han comentado.
Por su parte, el secretario general del PSOE en Almería, José María Martín, ha recalcado que "estos actos son consecuencia directa del odio y la intransigencia que día tras día siembran los discursos extremistas y de crispación política". El líder de los socialistas en la provincia ha dictado su "más enérgica condena a este acto violento contra una sede de nuestro partido", y ha enviado ánimos y apoyo "a los compañeros y compañeras del PSOE de Vera".
Temas relacionados
No hay comentarios