Cruz Roja organiza talleres de estimulación cognitiva por la salud mental en Vera

Estas jornadas se han convertido en indispensables para muchas personas mayores que siguen luchando por un envejecimiento activo

Gran éxito en la III Carrera Benéfica y Solidaria de Vera con más de 2.000 euros recaudados

Los talleres de activación cognitiva de la Cruz Roja en Vera.

La apuesta por la salud mental y el envejecimiento activo sigue consolidándose. Los talleres semanales de estimulación cognitiva han iniciado el nuevo curso con una acogida sin precedentes. El éxito de la iniciativa es tal que las inscripciones se han disparado, contando actualmente con casi 70 participantes que se reúnen todos los martes por las tardes en diferentes grupos para ejercitar su memoria, atención y agilidad mental.

Estos talleres se han convertido en una cita indispensable para muchos mayores del municipio, ofreciendo no solo un espacio para reforzar sus capacidades cognitivas, sino también un vital punto de encuentro y socialización.

Este logro no sería posible sin la implicación directa del voluntariado. Desde la Asamblea Cruz Roja en Vera se quiere hacer un reconocimiento especial a la labor altruista del equipo de voluntariado. María Dolores, Antonio, Montse, José Ángel, Gladys y Llerly son piezas clave en el desarrollo y éxito de estas sesiones.

Su dedicación y apoyo constante permiten que las personas mayores que presentan alguna mayor dificultad puedan seguir el ritmo de las actividades, asegurando que los talleres sean inclusivos y que ningún participante se quede atrás. Su labor demuestra que "Activando la mente" es mucho más que unos talleres: son una red de apoyo comunitario en plena acción.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último