Naturaleza

Un flamenco herido se pasea por la playa nudista de Vera

  • El ave tenía varios anzuelos clavados en las patas que los bañistas han logrado retirar

Un flamenco herido se pasea por la playa nudista de Vera

Un imponente flamenco se ha paseado este jueves por la playa nudista de Vera. Una imagen que ha impactado a los bañistas que estaban en el Playazo, pues si bien es cierto que estas aves son habituales en el cercano Salar de los Canos, no es habitual que bajen hasta la misma orilla del mar.

Según relata a Diario de Almería Diego Rodríguez Mena, uno de los testigos, vieron al flamenco salir del mar y empezar a caminar por la orilla de la playa. "Los socorristas empezaron a alertar a los bañistas para que no pasaran a su alrededor porque se asustaría y se marcharía", cuenta. De hecho, en cuando llegó un agente de Medio Ambiente el animal se asustó y salió volando en dirección hacia Garrucha.

"Al rato, unos 20 o 30 minutos después, el flamenco volvió aparecer justo en frente de mí, y fue cuando me fijé que llevaba dos anzuelos enredados en su pata derecha (la cual se notaba que sangraba). El pobre animal, pese a su esfuerzo con el pico de quitarse los anzuelos, no lo conseguía", explica Diego Rodríguez.

De nuevo, cuando se acercaron a él el animal se marchó volando. Finalmente, el flamenco apareció por tercera vez, y ya viendo que no acudía nadie, "unos bañistas de ahí de la zona le arrojaron una toalla encima, lo inmovilizaron y cortaron los anzuelos", cuenta.

El suceso, que ha tenido un final feliz, ha puesto el corazón en un puño a todos los bañistas de la zona. "La verdad es que a casi todos los que estábamos ahí alrededor solo nos ha faltado aplaudir,  porque se veía perfectamente como el propio animal sufría con la herida que llevaba", relata el testigo.

Cabe recordar que en la costa de Vera hay uno de los humedales más importantes de la provincia de Almería, el Salar de los Canos, que alberga a decenas de especies como flamencos, la malvasía cabeciblanca, la cerceta pardilla y muchas otras, algunas de ellas protegidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios