"Corruptos, puteros, cocainómanos, traidores": otra pintada en la sede del PSOE de Vera
Levante
Las Casas Palaciegas, frente a la sede y de titularidad pública, también han aparecido vandalizadas
Vandalizan, por cuarta vez, la sede del PSOE de El Ejido: "Es un ataque contra todos los demócratas"
La sede del Partido Socialista de Vera, ubicada en la calle del Mar de la localidad, ha vuelto a aparecer con pintadas. El grupo se percató de este nuevo ataque vandálico durante la noche de este sábado 2 de agosto al observar que la pared y la puerta del inmueble aparecía nuevamente con pintadas de color rojo en las que se podían leer las palabas "corruptos, puteros, cocainómanos, traidores". Es la quinta vez que sucede en tiempos recientes, la última, poco después del apagón que sufrió el país el pasado 28 de abril.
El grupo se prepara ahora para presentar una denuncia de los hechos ante la Guardia Civil como han hecho en anteriores ocasiones, "creemos que es la misma persona", cuenta a Diario de Almería, Pedro Gallardo, secretario general de los socialistas de Vera aunque "no lo podemos asegurar porque no somos grafólogos para analizar la letra de las pintadas, no obstante, todas se han hecho con pintura roja" afirma y achaca el acto a una forma de "deshaogarse" del vándalo, "podemos imaginar las ideas que tiene", comenta. A través de redes sociales, simpatizantes del partido afirman que "estas conductas no nos van a amedrentar" y que estos actos les impulsan a "seguir trabajando por una sociedad en la que la intolerancia y la violencia no tengan cabida".
Gallardo espera que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto porque no solamente ha sufrido el ataque la sede socialista en Vera, sino también el edificio de enfrente, de titularidad pública y conocido como 'Las Casas Palaciegas' que está siendo actualmente reformado para instalar un espacio de co-working. En este caso se observan también pintadas hechas con pintura roja en la que se puede leer "A mí también me gustan las putas y la cocaína".
Gallardo espera que se tomen en serio estos actos porque, "ahora son pintadas, pero luego, ¿qué va a ser?". Los socialistas temen que, de seguir así, la sede o algún otro edificio público puedan ser objeto de violencia por parte del infractor, aunque descarta que puedan producirse ataques personales a los concejales socialistas.
Por su parte, el secretario general del PSOE en Almería, José María Martín, ha recalcado que "estos actos son consecuencia directa del odio y la intransigencia que día tras día siembran los discursos extremistas y de crispación política".
El líder de los socialistas en la provincia ha dictado su "más enérgica condena a este acto violento contra una sede de nuestro partido", y ha enviado ánimos y apoyo "a los compañeros y compañeras del PSOE de Vera".
Temas relacionados
No hay comentarios