I Triatlón Ciudad de Vera

El triatlón llega a Vera para quedarse

  • El Ayuntamiento y el club Tribaria organizan con éxito la primera edición del Triatlón Ciudad de Vera

  • Pablo Miñano en hombres y Raquel Úbeda en mujeres, campeones

Raquel Úbeda, ganadora en mujeres, a su entrada en meta.

Raquel Úbeda, ganadora en mujeres, a su entrada en meta. / D. A.

El triatlón no deja de ganar adeptos entre los aficionados al deporte y se ha convertido en una de las disciplinas más populares en la actualidad por su mezcla de modalidades deportivas –natación, ciclismo y carrera a pie–, que atrae a numerosos practicantes de las mismas, ávidos de ir un poco más allá. Vera no ha sido ajena al fenómeno y ha organizado este pasado fin de semana, con gran éxito, el I Triatlón Ciudad de Vera.

Casi dos centenares de deportistas procedentes de distintos puntos de la geografía almeriense y de clubes de otras provincias tomaron la salida en la prueba este domingo a primera hora, con la competición de natación celebrada en la playa Las Marinas-Bolaga, junto a la laguna. Este primer tramo del triatlón constó de 750 metros a nado. Los deportistas fueron tomando sus bicis conforme cumplían con el recorrido acuático, para completar un total de 20 kilómetros pedaleando, antes de afrontar el tramo definitivo de la competición, la carrera a pie a lo largo de cinco kilómetros.

Casi dos centenares de deportistas procedentes de distintos puntos de la geografía almeriense y de clubes de otras provincias tomaron la salida en la prueba

Este primer triatlón Ciudad de Vera se dividió en cinco categorías: individual masculina, individual femenina, relevos masculina, relevos femenina y relevos mixtos, con sus respectivas clasificaciones y premios.El mejor tiempo en hombres y por tanto el honor de proclamarse campeón en Vera en la primera edición de su triatlón fue para Pablo Miñano Gombau (independiente), que firmó en meta 1:04:01. Miñano llegó en solitario, con una cómoda distancia de 1:10 sobre el segundo clasificado, Ennio Constantino (Bitec Triimpulso), mientras que tercero fue Jorge Losada (Club Triatl), cuatro segundos después. En total, llegaron a meta 129 triatletas.

Pablo Miñano, campeón en hombres. Pablo Miñano, campeón en hombres.

Pablo Miñano, campeón en hombres. / D. A.

En mujeres, la más rápida fue Raquel Úbeda Fernández (CD Vas), que dominó más si cabe su prueba, pues aventajó en meta a la segunda clasificada, Nikki Smith, en 6:42. Tercera fue Marina Alcaraz (Club Triatl). En esta competición fueron 28 las mujeres que alcanzaron la línea de meta.

En las competiciones de relevos mixtos, la gloria fue para un trío de deportistas del club Ego Runing, mientras que en la competición masculina se impuso un equipo inscrito con el nombre de Faxo and Company; y en chicas la victoria fue también para el club Ego Runing.

Prueba de ciclismo. Prueba de ciclismo.

Prueba de ciclismo. / D. A.

Esta primera edición del Triatlón Ciudad de Vera ha contado con la organización del área de Deportes del Ayuntamiento de Vera y el club Tribaria. Ha sido puntuable para la I Liga Provincial de Clubes de la Diputación de Almería y forma parte del calendario oficial de la Federación Andaluza de Triatlón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios