Vera

Un proyecto pionero convertirá a Vera en la Ciudad del Teletrabajo

  • Es una iniciativa para atraer teletrabajadores al municipio para intentar acelerar la recuperación económica

Un proyecto pionero convertirá a Vera en la Ciudad del Teletrabajo

Un proyecto pionero convertirá a Vera en la Ciudad del Teletrabajo

El Ayuntamiento de Vera ha presentado esta mañana el proyecto “Vera Ciudad de Teletrabajo”, que según ha explicado el primer teniente de alcalde del consistorio veratense, Alfonso García, “se trata de una iniciativa cuyo principal objetivo es atraer a Vera teletrabajadores para intentar acelerar la recuperación económica del municipio, así como fomentar la atracción y retención de talento y de inversión”. El edil veratense ha destacado que “buscamos convertir a Vera en el destino ideal donde vivir y al mismo tiempo crecer profesionalmente, ofreciendo a todo aquel que decida establecerse en nuestro municipio de todas las facilidades y comodidades que estén a nuestro alcance, en lo que será una iniciativa pionera en la provincia y una de las más destacadas en todo el país”. García ha detallado que otro objetivo de este proyecto “es intentar aumentar el número de personas empadronadas, alcanzando los 20.000 habitantes empadronados con las ventajas que ello conllevaría para el municipio”.

Por su parte, el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco ha indicado que “la situación laboral originada por el coronavirus ha propiciado que el teletrabajo forme parte de la vida actual de millones de personas en España y en todo el mundo” y que “esta nueva manera de entender la empresa y las relaciones laborales parece haber venido para quedarse y, por ello, hemos visto en el teletrabajo una oportunidad para poder crecer y alcanzar cuanto antes una recuperación económica en nuestro municipio”. Jorge Blanco ha afirmado que “se trata de una realidad que estamos viendo cada día más en Vera, ya que cientos de personas ya han decidido cambiar de vida y establecerse en nuestro municipio para vivir y trabajar desde aquí”. El alcalde veratense ha explicado que “con el proyecto que hoy presentamos queremos decirle a todos aquellos que nos eligen para pasar sus vacaciones, que estaríamos encantados de que se quedaran a vivir con nosotros todo el año, y que si deciden dar el paso y cambiar de vida, desde el Ayuntamiento de Vera los vamos a ayudar y a asesorar en todo lo posible para ponerles las cosas fáciles”.

Así el Ayuntamiento de Vera lanza la campaña “Tú eliges Vera, y nosotros nos ocupamos del resto. Bienvenido a Vera, Ciudad de Teletrabajo”, donde el consistorio para difundir la iniciativa ha contado con  la participación de tres testimonios reales de personas que ya han dado el paso y se han establecido en Vera para vivir y teletrabajar, mostrando su experiencia y todo lo que han ganado con su cambio de vida. La iniciativa comprende acciones de promoción digitales, con difusión de material audiovisual, además de otras acciones publicitarias como la colocación de mupis, inserciones en prensa y cuñas de radio, así como una web donde conocer los servicios de asesoramiento que se ofrecen.

Una de las patas más importantes del proyecto veratense gira en torno a la plataforma web www.bienvenidoavera.com una página con un servicio de asistencia personalizada para todos aquellos usuarios interesados en establecerse en Vera.

Toda la información relevante para las familias y/o personas que estén pensando en acudir a Vera a teletrabajar está plasmada en la web. Desde opciones para vivir y encontrar alojamiento, colegios para las familias con hijos, opciones de ocio y deporte, la manera de empadronarse y cómo hacer todo tipo de gestiones.

La plataforma cuenta con un chat o asistente virtual que será atendido por la oficina de asesoramiento personalizado creada por el Ayuntamiento, donde personal municipal se encargará de resolver todas las dudas y ofrecer asesoramiento personalizado a las personas interesadas. Este asesoramiento también podrá realizarse por teléfono o a través de correo electrónico.

Otro pilar fundamental de la apuesta del Ayuntamiento de Vera para posicionar al municipio como lugar de teletrabajo es la próxima construcción de un espacio de coworking llamado “The Work Club”, ubicado en las Casas Palaciegas que el consistorio está restaurando. “The Work Club” contará con más de mil metros cuadrados “en lo que será uno de los mayores centros de trabajo de Andalucía” según han transmitido desde el Ayuntamiento, “aunando actividades relacionadas con la cooperación empresarial, la formación especializada y la innovación en Vera, convirtiéndose en un referente provincial, acogiendo a trabajadores tanto extranjeros como nacionales que buscan aumentar su calidad de vida en nuestro municipio y donde podrán conocer gente y entablar relaciones nuevas con personas que han decidido trabajar en Vera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios