Vera tiene un operativo especial de emergencia para las situaciones de alerta meteorológica
El dispositivo estuvo coordinado entre la Policía Local de Vera, Guardia Civil y Protección Civil para minimizar riesgos
Riesgo de inundaciones en Almería con más de 22.000 personas en peligro potencial
El Ayuntamiento de Vera activó un operativo especial de emergencia en la Jefatura de la Policía Local el pasado fin de semana tras declararse el nivel rojo de alerta meteorológica por posibles lluvias torrenciales en el municipio del Levante Almeriense.
El operativo se puso en marcha para minimizar los riesgos que pudiera ocasionar la situación de alerta y proteger así a toda la ciudadanía, además de como medida preventiva para velar por la seguridad de todos los veratenses. Así, esta coordinación permite una respuesta rápida y eficaz ante cualquier incidencia que pueda producirse, especialmente en zonas sensibles a inundaciones o a fenómenos meteorológicos extremos.
El dispositivo estuvo coordinado entre la Policía Local de Vera, Guardia Civil y Protección Civil así como diferentes áreas municipales implicadas en la gestión de emergencias, servicios urbanos y mantenimiento de infraestructuras. Además, contó con la supervisión y el apoyo del alcalde de Vera, Alfonso García, y del concejal de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Agua, Miguel Ángel Jorge Belmonte, quienes estuvieron presentes durante el operativo de seguridad.
Esta medida es un servicio complementario, por lo que a pesar de ello, desde el consistorio hacen un llamamiento a la responsabilidad y colaboración ciudadana durante este tipo de situaciones tan alarmantes, y que cada vez son más comunes en la zona levantina española, recordando la importancia de extremar las precauciones y seguir en todo momento las recomendaciones de seguridad. Entre ellas, se insiste en evitar desplazamientos innecesarios, no cruzar zonas inundables ni cauces, respetar los cortes de tráfico y las indicaciones de los servicios de emergencia, así como abstenerse de realizar actividades en ramblas o en sus inmediaciones.
Asimismo, el consistorio recomienda a las personas que residan o se encuentren en zonas inundables que, ante cualquier riesgo, se dirijan a lugares elevados o accedan a plantas superiores de los edificios.
También te puede interesar
Lo último