Playas de Almería Vera, turismo de altos vuelos

  • El municipio del Levante almeriense ofrece a los visitantes playas amplias y de calidad, con altos grados de accesibilidad, así como el complejo naturista más importante de Europa

  • Las playas nudistas de Almería más buscadas

Laguna formada en Vera por la desembocadura del Río Antas. Laguna formada en Vera por la desembocadura del Río Antas.

Laguna formada en Vera por la desembocadura del Río Antas. / D. A.

Arena fina y dorada, excelente conservación natural y distintivos de calidad son las señas de identidad de las playas del municipio de Vera, aunque también son famosas por la práctica del naturismo en algunas de ellas, entre las que se encuentran las mejores de toda España. Hay casi seis kilómetros de litoral para disfrutar en un municipio que cada año, y no solo en verano, hace del turismo su principal bandera.

Las Marinas - Bolaga es la playa que está situada más al sur del municipio de Vera. Es enorme, con 1.375 metros de longitud y muy ancha, empieza en el límite con en el término municipal de Garrucha, donde termina el puerto deportivo, y acaba en la desembocadura del río Antas. Es aquí, en la desembocadura del río, donde hay una laguna declarada espacio Natural Protegido, porque es el lugar de anidamiento y de paso de muchas aves migratorias que hacen el viaje desde África al norte de Europa. Este es sin duda uno de los atractivos naturales con los que cuenta Vera más importantes, aunque no el único...

Las playas de Vera se caracterizan por su amplitud. Las playas de Vera se caracterizan por su amplitud.

Las playas de Vera se caracterizan por su amplitud. / V. V.

Paralelo a la playa discurre un paseo marítimo que también termina en el río Antas. Este paseo marítimo está ajardinado, es muy tranquilo y tiene carril bici, zonas de juego para niños, aparcamientos cerca de la playa, restaurantes y puestos de helados. En la playa hay un par de chiringuitos donde comer o tomarse algo y esta playa, además, cuenta con la certificación Q de calidad y a pesar de ser concurrida, al ser tan grande, nunca se forman aglomeraciones, lo que supone un plus en este verano tan atípico por la crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus.

La Playa de Puerto Rey se encuentra en la urbanización del mismo nombre, una zona tranquila de casas bajas con instalaciones deportivas y jardines. Esta playa urbana no cuenta con paseo marítimo y se extiende desde la desembocadura del río Antas hasta el que es el arenal seguramente más conocido para veratenses y visitantes: El Playazo. La playa de Puerto Rey cuenta con accesos para personas con discapacidad, duchas, aseos y chiringuitos, e incluso algún club de playa. El grado de ocupación de esta playa urbana es alto, pero como el resto de instalaciones costeras de Vera, al ser tan amplia, no existe nunca la sensación de apiñamiento.

Vera es un lugar de referencia para nudistas de toda Europa. Vera es un lugar de referencia para nudistas de toda Europa.

Vera es un lugar de referencia para nudistas de toda Europa. / D. A.

El Playazo es la playa más grande y más afamada de Vera. Se encuentra en la zona de los hoteles y, con más de 2 kilómetros de longitud, es una playa inmensa y preciosa. En un tramo cuenta con paseo marítimo con zonas ajardinadas para el paseo, restaurantes y chiringuitos. Normalmente el nivel de ocupación de la playa es alto, la arena es fina y gustosa, y cuenta con todos los servicios, como duchas, aseos, pasarelas de acceso para discapacitados, etc.

La playa Naturista se encuentra en la parte norte de la Playa El Playazo, una vez termina el paseo marítimo, y cuenta con el primer hotel nudista de España, urbanizaciones y restaurantes. vera es, de hecho, el destino naturista preferido por nacionales y extranjeros de todos cuantos existen en España. Es una zona mundialmente famosa entre los fieles al naturismo por ser el primer enclave europeo oficialmente declarado para la práctica del nudismo. Consolidada en el mercado como destino de sol y playa, se ha hecho un hueco entre los mejores enclaves naturistas de Europa.

Las Marinas-Bolaga, un ejemplo de playa accesible. Las Marinas-Bolaga, un ejemplo de playa accesible.

Las Marinas-Bolaga, un ejemplo de playa accesible. / D. A.

Por último, la playa de Cala Marqués es la playa más tranquila y poco frecuentada de Vera. Es una playa semiurbana pues se extiende desde la urbanización naturista situada al final de Vera hasta la vecina localidad de Palomares, que pertenece ya a Cuevas del Almanzora. La parte final de la playa cuenta con una pequeña calita privada que está formada por una pineda y es un lugar excepcional para bañarse.

La estratégica localización de Vera permite al viajero la cómoda realización de itinerarios por parques naturales muy próximos (Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar y Sierra de María) y parajes naturales de especial interés (Karst en Yesos de Sorbas, Desierto de Tabernas y la Geoda de Pulpí). El municipio es un compendio de todo aquello que las familias buscan para unas buenas vacaciones. Playas de calidad, turismo activo, una oferta cultural de primer orden y espacios naturales para recorrerlos en familia.

Disfrutar de la costa, recorrer las calles y sus parques, así como conocer la historia de Vera a través de sus museos, está al alcance de todos. En Ayuntamiento se ha preocupado por lograr una ciudad que derribe barreras. Tanto es así que hoy en día es uno de los municipios más accesibles para el turismo de toda la provincia y en el camino está de ser un destino con accesibilidad universal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios