VERA

La veratense María Álvarez pone rumbo a la NASA

  • Ocho estudiantes españoles viajan a Alabama para participar en el Space Camp de Huntsville

María Álvarez y el resto de alumnos junto al consejero estadounidense Benjamin Ziff.

María Álvarez y el resto de alumnos junto al consejero estadounidense Benjamin Ziff. / Diario de Almería

La joven estudiante veratense María Álvarez Oliver ya está camino de la NASA. Como adelantó Diario de Almería, la alumna del IES El Palmeral es una de los ocho estudiantes españoles de entre 16 y 17 años que han viajado este sábado a Alabama (Estados Unidos) para participar durante una semana en el Space Camp de Huntsville, donde recibirán formación espacial tras ganar un concurso de la embajada de Estados Unidos en España.

El ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Benjamin Ziff, recibía el viernes a María y sus compañeros de aventura, Miquel, Amanda, Laurentiu-Ioan, Gerard, Laura, Juan Carlos y Noah, ganadores del concurso nacional con el que la embajada ha querido rendir homenaje a los 50 años de la llegada del hombre a la luna. Por este motivo, los estudiantes van a recibir una formación similar al entrenamiento de los astronautas de la NASA.

María ha sido seleccionada en un proceso en el que se recibieron más de 700 solicitudes. Para optar a la beca tuvieron que presentar sus calificaciones en las asignaturas de ciencias y tecnología, y enviar un vídeo y un ensayo en inglés explicando la importancia de la llegada del hombre a la luna y la necesidad de invertir en exploración espacial.

Durante su encuentro con los estudiantes, Ziff les ha felicitado por haber sido seleccionados y les ha animado a sacar el máximo partido a la experiencia que van a vivir a nivel personal y educativo.

Una estudiante brillante

María acaba de finalizar 4º de la ESO con grandes notas y ya tiene claro que quiere estudiar ingeniería relacionada con la robótica y la informática, incluso industrial. 

La pasión por las ciencias le llegó a María hace un par de años, cuando en 2º de la ESO participó en un curso de diseño de robots de Arduino, llegando a participar en una feria de robótica en Sevilla. No obstante, María ha convivido siempre con la tecnología, pues sus padres son ambos profesores de esta materia en el instituto veratense.

Pero a pesar de su juventud, María Álvarez tiene muchas otras inquietudes. También tiene su lado artístico, ya que estudia flauta travesera y canto en el conservatorio profesional de Lorca y participa en el grupo de teatro musical de la ludoteca municipal, con el que hace unas semanas interpretó uno de los papeles principales de la adaptación de ‘Hoy no me puedo levantar’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios