Vícar

Contenedores con forma de corazón para ‘seducir’ a los vecinos para que donen tapones

  • El Ayuntamiento busca hacer partícipes a los vicarios en las causas solidarias

Contenedores con forma de corazón para ‘seducir’ a los vecinos para que donen tapones

Contenedores con forma de corazón para ‘seducir’ a los vecinos para que donen tapones

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha presentado los nuevos contenedores que para la recolección de tapones de plásticos se van a instalar en distintos puntos del municipio, a semejanza de otros municipios de la geografía nacional que ya disponen de ellos. Una iniciativa que como ha señalado el propio Antonio Bonilla, “surge ante las inquietudes de muchos vecinos que quieren colaborar con causas solidarias y no saben cómo hacerlo y además contribuye a cuidado medioambiental del entorno. Los tapones que se recojan irán destinados a personas y colectivos desfavorecidos, y su recogida selectiva irá también en beneficio de las plantas de reciclaje que recibirán un material limpio, ya separado del envase y que ocupa poco espacio, lo que ofrece muchas posibilidades de almacenaje".

Esta iniciativa municipal se iniciará en breve como proyecto piloto, con la instalación de unos pocos contenedores en puntos estratégicos del municipio que se irán ampliando dependiendo de su acogida por parte de la población. Estos contenedores o pequeños recipientes metálicos, tienen forma de corazón con un contorno de chapa rojo y el resto rejilla galvanizada, con un pie de fundición. Dos son los tamaños que se han diseñado el grande de 1,50 metros de alto, por 1,44 de ancho y un fondo de 50 centímetros, mientras que el pequeño, de 78 x 58 x 35 centímetros.

En breves fechas se conocerá la ubicación exacta de los primeros contenedores que se instalen y para la que se barajan varios puntos en el entorno del bulevar Ciudad de Vícar. El diseño y elaboración de estos corazones ha corrido a cargo del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento, cuyo alcalde se ha mostrado satisfecho por la iniciativa. “Es sin duda una idea bonita y solidaria que une dos conceptos, por un lado, la forma de los contenedores es acorde con la imagen promocional del municipio ‘Vícar, Corazón del Poniente’ y, por otro, el fomento de la solidaridad de la que siempre han hecho gala los vicarios”, ha concluido Antonio Bonilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios