Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Ayudas europeas
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, reunió ayer a más de un centenar de personas pertenecientes a los principales colectivos y asociaciones del municipio para mostrarle su satisfacción por haber obtenido 10 millones de euros de ayudas de Fondos Europeos destinados a Planes de Actuación Integrados de Entidades Locales para promover el desarrollo urbano sostenible desde la perspectiva medioambiental, económica y social en una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos.
Estas ayudas permitiráb la puesta en marcha de grandes proyectos y un total de 124 actuaciones que para el alcalde “redundarán, indiscutiblemente, en una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos de Vícar y en convertir a nuestro pueblo en una ciudad más verde y más segura. Estos fondos son el resultado de un trabajo minucioso, llevado a cabo desde la responsabilidad de todas las áreas y la profesionalidad de los técnicos municipales que han remado junto a los ciudadanos para, entre todos, hacer realidad nuestro proyecto de futuro de la Ciudad de Vícar de los 50.000 habitantes”.
El encuentro tuvo lugar en la Sala Corazón de la Casa de la Juventud y el Deporte. “Esta es una oportunidad inmejorable para impulsar grandes proyectos dentro del municipio y con los que materializamos la Agenda Urbana. Las aportaciones y la implicación ciudadana han sido cruciales y darán lugar a actuaciones con un enorme efecto transformador para la vida de todos/as”, valora.
El Plan de Actuación Integrado de Vícar pivota sobre tres áreas y comprende 124 actuaciones. La primera contempla medidas de eficiencia energética y economía circular, con actuaciones de mejora en la eficiencia eléctrica de edificios municipales, instalaciones deportivas y centros sociales.
La segunda presenta actuaciones de carácter medioambiental para mejorar zonas verdes en el Bulevar Ciudad de Vícar y Bulevar de la Paz, y actuaciones como el desarrollo de espacios deportivos y sostenibles al aire libre como el skatepark, calistenia o parkour. El tercer bloque centrará sus trabajos en la sectorización de la red de agua, la automatización y en la mejora de la eficiencia en la gestión del agua e incluye la creación de un jardín botánico en la Villa, el Museo Etnológico o el Centro de Interpretación
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios