Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
Fiestas locales
El programa de fiestas de la Villa de Vícar, uno de los enclaves más singulares e históricos del municipio, vive este sábado una nueva jornada de ocio, entretenimiento y propuestas lúdicas y culturales para todas las edades.
Las actividades dan comienzo desde las 11: 30 h de la mañana con la fiesta de colores y fiesta de la espuma, mientras que la Feria de Mediodía estará amenizada por la actuación musical del grupo Entre Bambalinas (15.00 horas). Por otra parte, la ofrenda floral de de nardos y claveles rojos al Santo Cristo de la Salud será a partir de las 19.00 horas en la Iglesia de San Benito. La Orquesta Pentagrama regresará, junto a DJ Felipe Rubio a la Plaza Barranquillo (22.30 horas) para poner sintonía a la verbena.
Mañana domingo será un día intenso con citas y actividades pensadas para el encuentro de vecinos, amigos y familiares comenzando desde muy temprano con los cabezudos (07: 00 horas) y desayuno a cargo de la Asociación de Vecinos San Benito (08; 00 horas). Durante la Feria de Mediodía Perjudi-K2 estará acompañando musicalmente a los vecinos y vecinas hasta llegar el momento de las actividades infantiles de la tarde.
Entre otra de las novedades de este año se encuentra la celebración de la eucaristía en honor al Cristo de la Salud, que se llevará a cabo por la tarde (19:30 horas) y no por la mañana, como en otras ocasiones. De esta forma los actos litúrgicos se sucederán ya que tras la misa saldrá el Cristo en procesión (20:30 horas) acompañado por la Agrupación Musical Virgen de las Angustias.
A las 22:00 horas está previsto un homenaje muy especial en reconocimiento a algunos de los vecinos más longevos de la Villa de Vícar para culminar con un gran baile amenizado por Orquesta Pentagrama y DJ EfeJefe.
Las fiestas arrancaron ayer viernes tras el chupinazo en la Plaza Barranquillo (13; 30 horas,con arroz vecinal y feria de mediodía (14;00 horas). El deporte llenó la sesión vespertina como los torneos de futbolín y tenis de mesa. para llegar al Gran Desfile de Carrozas que recorrió las calles de la Villa. Por la noche, la Orquesta Pentagrama y Orquesta Fábula amenizaron la velada, hasta dar paso a la coronación de Rey y Reina, formado por cuatro niños: Leire Zapata Fortes (Reina); Jorge Carmona Alcalde (Rey); Elena Ramírez Fernández (Dama) y Natalie Michaut Krauchuk (Dama).
Los festejos de la presente edición han vivido la Subida al Cristo de la Salud, en la jornada del pasado miércoles. Se trata de una peregrinación que se recupera a petición de los propios vecinos y entronca con la tradición que pone de manifiesto la fe de los vicarios,
Temas relacionados
También te puede interesar
No hay comentarios