Las obras en la A-7 a su paso por Vícar mejorarán "el confort acústico" de vecinos y usuarios
Los trabajos instalarán pavimento fonoabsorbente en cinco tramos de la vía y cuentan con un presupuesto de 11,6 millones de euros
Un pavimento especial absorberá el ruido de la A-7 a su paso por Vícar
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha recorrido esta mañana las obras que está ejecutando el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en la A-7 a su paso por Vícar. La actuación cuenta con presupuesto global de 11,56 millones de euros (IVA incluido), y está financiado por los fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Durante el recorrido por los trabajos, Martín ha destacado que “el objetivo es reducir el ruido generado por el tráfico para mejorar el confort acústico de los vecinos y usuarios de esta transitada vía”. Desde el Gobierno, “se va a actuar en un total de 6 tramos, la mayoría en la A-7, para contribuir a la sostenibilidad y la calidad de vida en las zonas afectadas por el tráfico”, tal y como ha detallado el subdelegado en la visita que ha realizado junto a técnicos de Unidad de Carreteras del Estado en Almería.
En la provincia de Almería, estas obras comprenden un total de 6 actuaciones distribuidas en los siguientes tramos de la A-7 y A-92 de la provincia de Almería:
- 5 tramos de la A-7 ubicados entre los km 805,975 y 824,789, en distintos márgenes y vías de servicio.
- 1 tramo en sentido Granada de la autovía A-92, entre los km 381,530 y 382,350.
En esta ocasión, se va a llevar a cabo trabajos de instalación de pantallas acústicas y sustitución del pavimento existente por un pavimento fonoabsorbente en la calzada derecha de la A-7, sentido Málaga, a su paso por Vícar. Para ello, se van a ejecutar un total de 52 pilotes que servirán de cimentación para las pantallas acústicas; lo que requerirá situar la maquinaria sobre la propia calzada actualmente en servicio.
Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios está cortada al tráfico la calzada en sentido Málaga de la A-7 entre el kilómetro 805,3 y 807,1, y el ramal de incorporación del enlace 805 en este mismo sentido. El tráfico circula en ambos sentidos por la calzada opuesta, sentido Almería, habilitándose en todo momento su señalización. Está previsto que se reanude la circulación con normalidad a partir del 20 de diciembre en este tramo afectado por la obra.
Temas relacionados
No hay comentarios