Vícar

Un total de sesenta personas se benefician del refuerzo de Servicio de Ayuda a Domicilio

  • Se desarrolla con los programas Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo

El alcalde y concejala de Bienestar Social con algunos auxiliares.

El alcalde y concejala de Bienestar Social con algunos auxiliares. / d.a

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha realizado balance del programa de refuerzo del Servicio de Ayuda a Domicilio, que durante el último año ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Vícar, subvencionado por el Fondo Social Europeo, a través de la Junta de Andalucía. Un programa iniciado el 17 de febrero de 2017 y que se ha desarrollado durante casi un año, hasta el pasado 9 de febrero y en el que como ha explicado Antonio Bonilla, "ha dado cobertura a un total de 60 usuarios del municipio, de ellos 40 mujeres". Todos ellos han recibido una atención y un apoyo en la realización de las Actividades Básicas de la Vida Diaria, a través de una docena de profesionales auxiliares de Ayuda a Domicilio.

"Todos estos usuarios, personas con una media de edad de 78 años, han sido atendidas en su medio habitual, en su domicilio, ayudándoles a promover su autonomía personal, prestándole apoyo, atención y refuerzo en la realización de las actividades básicas de la vida diaria", ha señalado el alcalde quien ha añadido que las actuaciones básicas del servicio de Ayuda a Domicilio han sido de carácter doméstico y asistencial. "La prioridad del programa ha sido atender a los Mayores del Municipio, para mejorar la calidad de vida de estos", ha concluido Antonio Bonilla, quien junto a la concejal de Bienestar y Familia, Clementina Ortiz, asistió al cierre del programa, en presencia de la directora de Servicios Sociales, la coordinadora del Programa y los doce auxiliares que han prestado el Servicio de Ayuda a Domicilio.

El programa ha sido coordinado por tres Trabajadoras Sociales del programa Emplea 30+, junto a los citados doce auxiliares de Ayuda a Domicilio, del programa Emplea 30+ y Emplea Joven, que han dado el servicio a los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios