Vícar cierra con 33 bodas civiles el primer semestre de 2025
Bodas civiles
El primer edil Antonio Bonilla ofició la mayoría y el despacho de Alcaldía de la Casa de la Juventud fue el lugar elegido para el enlace
Un total de 69 parejas contrajo matrimonio civil durante 2023 en Vícar
Treinta y tres parejas vicarias optaron durante el primer semestre de 2025 por contraer matrimonio civil en el Ayuntamiento de Vícar, según ha desvelado el alcalde Antonio Bonilla. Esta cifra confirma “la tendencia del mismo periodo en años anteriores, dado que siguen siendo muchos los ciudadanos que eligen el Ayuntamiento para un acontecimiento tan importante en sus vidas”, valora el primer edil
La mayor parte de las ceremonias hasta el pasado 30 de junio tuvo lugar en el despacho de alcaldía de la Casa de la Juventud y el Deporte, y el propio alcalde fue quien ofició la mayor parte de estos enlaces y en otros casos fueron concejales delegados los encargados. Los datos sobre matrimonios civiles se mantienen estables respecto a años anteriores. En 2024 fueron 34 los matrimonios civiles celebrados , por lo que esta tendencia parece haberse consolidado.
Antes de pasar a la lectura del acta matrimonial, el oficiante recuerda la importancia del momento, así como los deseos para los presentes de que el enlace perdure en el tiempo. El Ayuntamiento obsequia a los contrayentes con el ejemplar de la actual Constitución Española sobre la que han sellado su unión, y con un escudo del Ayuntamiento.
Conforme a lo dispuesto en la normativa vigente, la competencia para la tramitación del expediente previo corresponde al Juez Encargado del Registro Civil o consular correspondiente al domicilio de cualquiera de los futuros contrayentes, quienes deberán manifestar durante la tramitación su voluntad de que la autorización del matrimonio la lleve a cabo el órgano municipal correspondiente del Ayuntamiento de Vícar.
Las solicitudes de celebración de matrimonio se han de realizar mediante comparecencia personal de los interesados y se han de formular, al menos, con 30 días naturales de antelación al del enlace. Desde 2012, las personas que deciden oficializar su unión en el Ayuntamiento deben abonar una tasa de 50 euros, si es en día laborable, y de 100 euros si no es laborable. Si la boda es fuera de la Casa Consistorial, pero dentro del municipio, sin horario o fecha anticipadada, la cuota a satisfacer en este caso es de 150 euros.
También te puede interesar
Lo último