Vícar se solidariza con los niños enfermos de cáncer iluminando de amarillo sus edificios municipales

Cada año se registran en España 1.500 casos, la mayoría de ellos detectados en menores de 0 a 14 años

Vícar celebra el Día de la Paz inaugurando un nuevo parque para las familias del municipio

El lazo amarillo es símbolo de esperanza. / D.A.

El Ayuntamiento de Vícar y los principales edificios municipales se iluminarán de amarillo durante toda la semana próxima, atendiendo así al llamamiento de la delegación territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Almería, con motivo de la celebración del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, el próximo 15 de febrero.

En apoyo a los niños afectados por esta enfermedad se han propuesto una serie de actividades conjuntas a realizar en colaboración con diferentes instituciones y organismos, con el objetivo de continuar sensibilizando a la población acerca de esta enfermedad, y apoyar tanto a los niños y niñas que la padecen, como a sus familias. En esta ocasión y dado que el 15 de febrero es domingo, la iluminación de amarillo, que se utiliza como símbolo de esperanza y lucha, se realizará durante toda la semana, entre el 9 y el 13 de febrero.

Con esta iniciativa se pretende dar visibilidad a esta enfermedad de la que se registran en España 1.500 casos cada año. De ellos, 1.100 son entre los menores de 0 a 14 años y 400 en los mayores de 14. A pesar de estos datos la supervivencia en nuestro país es bastante alta, llegando al 83,9%.

“Desde el Ayuntamiento de Vícar hemos querido mostrar nuestra solidaridad con los pacientes afectados por esta enfermedad, sumándonos a esta campaña que pretende visibilizar esta enfermedad, sobre todo por la importancia de un diagnóstico temprano, puesto que el tratamiento de la misma es crucial para evitar complicaciones asociadas”, ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Cañillo nuevo