La borrasca Kristin azota a Vícar: intensas lluvias y equipos preparados para atender incidencias

El municipio ha activado un dispositivo especial para facilitar la salida de centros escolares

La borrasca Kristin anega cultivos en la comarca del Poniente almeriense: "Vamos a perder producción"

This browser does not support the video element.

Fuertes lluvias cercanas a los 50 litros por metro cuadrado han inundado Vícar este miércoles. / D.A.

La borrasca Kristin mantiene en vilo a la provincia de Almería este miércoles por rachas de viento que pueden alcanzar los 130 kilómetros hora en varias comarcas. Pese a que el viento es la mayor preocupación de la población almeriense, la lluvia ha empeorado la situación en el área del Poniente, donde se han llegado a acumular más de 50 litros por metro cuadrado.

Vícar ha sido una de las zonas más afectadas por la lluvia, que se ha dejado notar en La Gangosa con cumulados de 47,2 mm o en Vícar pueblo, con 41,9 mm. Durante toda la mañana el Consistorio vicario ha desplegado su dispositivo especial de seguridad y control que ha trabajado sin descanso facilitando el tráfico en zonas cercanas a las ramblas o en caminos rurales. El Ayuntamiento ha activado, además, un protocolo especial para facilitar la salida de los centros educativos.

Durante la tarde de ayer, Vícar activó el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil en fase de pre-emergencia, procediendo al cierre de todos los espacios públicos desde el mismo martes y hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía extremar la precaución, informarse únicamente a través de los canales oficiales y contactar con la Policía Local de Vícar ante cualquier incidencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último