Semana Santa

La Alcazaba, triste sin Rosario del Mar

Rosario del Mar.

Ya lo dice el refran : ‘Tras la tempestad viene la calma’. Tuvo razón esta vez, después del atroz Miércoles Santo, el tiempo dio un respiro para que los almerienses pudieran disfrutar de este Jueves Santo y sobre todo para la Hermandad Dominica de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el Abandono de sus Discipulos, María Santísima del Rosario del Mar en sus Misterios Dolorosos, Santa María Magdalena y Santo Domingo de Guzmán, que tras el retraso que han hecho algunas Hermandades, por los pequeños nublos, a las 19:10 se abrían las puertas del Santuario de la Virgen del Mar.

Los 80 nazarenos abrieron el camino de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el Abandono de sus Discipulos. Después de estos dos años María Santísima ha podido lucir sus esplendorosos estrenos, como pueden ser el puñal de orfebería y alta joyería con piedras preciosas y semipreciosas y con su broche a juego.

Durante unos minutos, se temió que las pequeñas nubes anunciaran nuevamente que iba a llover, como sucedió el Miércoles Santo. A la Hermandad de Rosario del Mar, le pillaba saliendo de la Plaza de la Virgen del Mar, pero estas pequeñas gotas sólo fueron un susto y la Junta de Gobierno decidió que debían seguir con la salida procesional y no acabarla en las cercanías de la Catedral.

Finalmente se optó por un cambio de recorrido para poder dirigirse nuevamente a la Patrona. La Alcazaba y el barrio de la Almedina se quedan este año sin poder disfrutar de Rosario del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios