Bajo Palio

Almería cancela los desfiles procesionales de la Semana Santa 2021

  • Así lo ha notificado este viernes la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería tras recibir el Decreto firmado por el obispo

María Santísima de la Esperanza Macarena.

María Santísima de la Esperanza Macarena. / Javi Alonso

Al igual que ocurriese el pasado 2020, se ha hecho de rogar pero ya llegó. Este 5 de febrero, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería ha recibido el Decreto por el que se suspenden las manifestaciones externas de piedad popular durante la celebración de la Cuaresma y la Semana Santa del año en curso de 2021.

En este, el obispo Adolfo González Montes decretó que "ante la grave situación provocada por la enfermedad infecciosa del COVID-19, garantizar la salud de los fieles y frenar la posible expansión de la pandemia; quedan suspendidos todos los actos  de culto externo, tales como procesiones, viacrucis y cualquier otra manifestación devocional o de piedad exteriores a las iglesias que agrupe a los fieles en actos devocionales públicos".

La celebración de la Eucaristía en estos días, constituye el centro de la vida litúrgica de la fe cristiana, y por lo tanto se celebrará en las iglesias observando las normas sanitarias.

Hay que recordar que la Agrupación de Hermandades y Cofradías celebrará este próximo 5 de marzo, si la situación sanitaria lo permite, el Vía Crucis General de Hermandades para este 2021 de forma estática en la Iglesia de San Juan Evangelista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios