Semana Santa 2023

Cita con La Legión y con el fervor popular en Roquetas

  • El municipio más poblado de Almería tras la capital vivirá con intensidad, como cada año, cada una de las paradas recogidas en la programación

Guardia de la Buena Muerte en El Parador.

Guardia de la Buena Muerte en El Parador. / Rafa González

Roquetas de Mar espera vivir una gran Semana Santa, con miles de fieles en las calles y un gran fervor por sus distintas Hermandades y Cofradías. La presencia de la Legión volverá a ser uno de los puntos claves y más esperados de la programación del que es el municipio más poblado de la provincia después de la capital.

Serán el Martes y el Jueves Santo cuando este cuerpo militar esté presente, como cada año, en El Parador. El martes lo hará con la solemne Guardia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la Parroquia de la Asunción (de 18:00 a 22:00 horas) y posteriormente con el Traslado a la Casa Hermandad (22:00).Y el jueves serán protagonistas de la procesión que partirá a las 20:00 horas desde la Capilla.

Las citas con la devoción comenzarán el Domingo de ramos, con distintos cortejos con las palmas y ramos de olivo como protagonistas. Habrá citas en la Parroquia de San Juan Bautista, de Las 200 Viviendas (10:30); la de Santa Ana y San Joaquín del Puerto, con salida desde la Ermita de la Santa Cruz (10:30); la Parroquia de la Asunción (12:30); la de Nuestra Señora del Rosario (11:15); y la Borriquita de El Parador (10:00).

El Martes Santo, además de la cita en El Parador, se celebrará la procesión del Santísimo Cristo de La Expiración (Silencio), con salida desde la Parroquia de San Juan Bautista (20:30).

El Miércoles Santo procesionará el Nazareno de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores en El Puerto, con salida desde San Joaquín y Santa Ana a las 21:30 horas.

El Jueves Santo será uno de los días, como no podía ser de otra manera, con más actividad en las calles de Roquetas. A la reseñada procesión de la Buena Muerte y La Amargura en El Parador se unirán otros cortejos: Nuestro Jesús Cricificado en su Divina Misericordia y María Santísima de los Dolores procesionará a las 21:00 horas desde la Iglesia del Rosario; habrá además un viacrucis parroquial en La Asunción (23:00), otro en Aguadulce (Nuestra Señora del carmen, 12:00) y el de la Parroquia del Rosario (06:30) de la mañana.

Para el Viernes Santo quedan tres cortejos muy esperados por todos los fieles de Roquetas. El Santo Entierro y María Santísima de los Dolores partirá desde la Iglesia del Rosario a las 19:00 horas. la Virgen María Madre de la Iglesia lo hará desde la de Santa Teresa de Jesús de El Solanillo a las 22:00. Y Nuestra Señora de la Soledad partirá desde el templo del Rosario a las 22:30.

Para concluir con la programación de las distintas Hermandades y Cofradías de Roquetas de Mar, el Sábado Santo se celebrará una Vigilia Pascual (hoguera) en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en la Plaza de la Constitución, a partir de las 23:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios