Semana Santa 2023

Conferencia de Ginés Valera sobre Dramaturgia Procesional

  • El hermano de la Santa Cena proyectó 53 imágenes del Infográfico de la Semana Santa 2023

Ginés Valera, al final de la conferencia.

Ginés Valera, al final de la conferencia.

Ginés Valera, colaborador cofrade de Diario de Almería, pronunció el pasado viernes 31 de marzo una conferencia visual en el Museo de la Guiterra sobre Dramaturgia Procesional.

En ella, el hermano de la Santa Cena proyectó 53 imágenes del Infográfico de la Semana Santa 2023 y comentó toda la dramaturgia procesional de la Semana de Pasión almeriense, con datos básicos de todas las cofradias de pasión capitalina: denominación, año fundacional, sede parroquial, iconografia, titulares, hábito,indumentaria y atavíos,preseas y ajuar de personajes pasionales principales y secundarios, morfología de pasos cristiferos y marianos, insignias , enseres y orden secuencial de los tramos de Cristo y de la Virgen.

La Semana Santa de la Ciudad de Almería aparece recopilada visualmente desde 2019 en un sintético y original Infográfico publicado por el Ayuntamiento que este año conoce su ampliada tercera edición en papel que la hace única en España. Con una tirada de diez mil ejemplares realizada por los ejidenses Escobar Impresores, se reparte gratuitamente con gran expectación y acogida desde el pasado Viernes de Dolores en Cofradías, Colegios, Oficinas de Turismo y en las gradas por las Azafatas y se alojará en la página web de la Concejalía de Cultura para que pueda ser descargado y difundido por las redes sociales y Whatsapp.

Los autores se han esforzado en mostrar un cómodo y útil infográfico a consultar en las calles oliendo a incienso en presencia del los cortejos procesionales para que neófitos o iniciados sientan y conozcan aún más la Semana de Pasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios