Decenas de pequeños caminan junto a Lola

La procesión viviente es una de las principales manifestaciones del municipio

Carolina Crespo

30 de marzo 2015 - 01:00

Viator celebró bajo un sol radiante su procesión viviente del Domingo de Ramos, manifestación religiosa con la que este pueblo del Bajo Andarax recuerda la entrada de Jesús en Jerusalen. El cortejo procesional, formado principalmente por niños, pues en esta jornada ellos son los protagonistas, salía a las once de la mañana de la iglesia de las Angustias. También acudieron la alcaldesa María del Mar López y concejales del equipo de gobierno, que acompañaron a las representantes de la Junta de gobierno de las hermandades viatoreñas, la Hermandad de la Virgen de los Dolores y el Padre Jesús Cautivo de las Penas y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Santo Sepulcro.

Nuevamente Domingo Jesús García López representaba a Jesús y paseaba a lomos de Lola arropado por el pueblo hebreo, que representaban decena de niños vestidos para la ocasión que portaban las palmas. Palmas y ramas de olivos vendenciadas por el párroco local cuando el desfile llegó a la Ermita de la Virgen del Carmen.

Bendecidas comenzó a sonar la voz flamenca de Ana mar García, que dedicó una bella y sentía saeta. Este año, la joven -que ya ha acudido en otras ocasiones a este desfile- decidió vestirse de hebrea. Como ella, también dedicó otro canto el Niño de las Cuevas. Desde la ermita el desfile procesional tomó rumbo hacia la calle Real y Gregorio Torres, donde el párroco de la localidad oficio la misa del Domingo de Ramos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último