Luz amarilla para el Nazareno
Gádor
Los penitentes recorren el trayecto con la cara tapada para reflexionar
La Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno ha sido la gran protagonista del Miércoles de la Semana Santa gadorense. Ayer, a partir de las 23:00 horas, una de las Cofradías con más solera y tradición del municipio, fue fundada en 1955, salió a la calle a procesionar. La magnífica talla, de gesto doliente, no deja indiferente a nadie a lo largo de todo su recorrido.
Este año, las calles que ha pisado Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde su partida a las 23:00 desde la iglesia, han sido calle Mártires de la Libertad, plaza de la Ermita, calle la Paz, subida por la calle Real, llegada a la plaza de la Constitución donde se ubica el Ayuntamiento, y de ahí, regreso a la parroquia.
Los penitentes, van ataviados, todos ellos con técnicas de color morado y cordón amarillo y sandalias. La mayoría de estos penitentes realizan el recorrido acompañando al trono con el rostro tapado, una costumbre que es habitual desde el comienzo de este tipo de marcha religiosa. La procesión del Vía Crucis rememora las diferentes estaciones penitenciales que sufrió Jesucristo cuando fue prendido por los romanos y conducido al Monte Calvario con la cruz a hombros para ser crucificado. Los miembros de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno volverán a desfilar con la imagen del Nazareno, pero esta vez revestido con lirios de color morado, en la procesión del Encuentro de ayer, Jueves Santo, después de la Misa que se celebró a las 18:00 de la tarde. Ya a las doce de la noche, saldrá en procesión la procesión del Calvario, Cofradía del Cristo del Perdón y San Juan Evangelista
No hay comentarios