Semana Santa

Multitudinaria salida de Pasión

Salida del Cristo.

Eran las 18:15 cuando las puertas del templo de Santa Teresa de Jesús se abrían. La primera en recibir los rayos de sol era la cruz guía, escoltada por dos faroles que portaban nazarenos, con túnica de capa y antifaz morado con cíngulo dorado, que abrían el cortejo que comenzaba a caminar por la calle Rafael Alberti, seguido de una inmensa guardería, formada por niños de diversas edades que acompañaban a sus amantísimos titulares, con túnica y capelina morada, en este gran tramo portaban un banderín del ‘Grupo Joven’.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción de Jódar (Jaén), interpretaba la Marcha Real con la que anunciaba que el Señor de la Pasión iniciaba su salida avanzando por la empinada cuesta de la sede canónica de la Hermandad de Pasión. Bajo el martillo de Juan Sagredo, el Señor avanzaba por las calles de la capital en busca de la Carrera Oficial. El misterio luce un gran exorno floral formado por un monte de iris morado y jarras de liatris.

El tramo de palio lo abría la cruz parroquial, seguida de un gran número de nazarenos y una treintena de mantillas, anunciaban que María de los Desamparados iba a hacerse presente en las calles de Almería.

La levantá que dio comienzo a la salida la realizó el alcade de la ciudad Ramón Fernández-Pacheco. Bajo un reguero de aplausos, la titular de esta hermandad realizaba la revirá que la sitúa en las calles de la ciudad. La Banda de Música de Santa Cecilia de Sorbas ponía sus sones e interpretaba la marcha ‘Reina de los Desamparados’, marcha dedicada a María Santísima de los Desamparados, la Virgen se alejaba del templo para adentrarse en el casco histórico de la capital. En esta ocasión, Nuestra Señora porta una cruz pectoral en plata y con piedras, su rostro se iluminaba con una inmensa candeleria formada por cirios blancos , y un gran exorno floral de jarras de rosa crema, rosa pitiminí y orquídia.

El cambio de Carrera Oficial, también afecta a esta hermandad y hace que tan solo una hora después de salir de la Iglesia de Santa Teresa estuviera en el Paseo. La cruz guía piso el inicio de la misma sobre las 19:20, ante la expectación de centenares de almerienses que están disfrutando con la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios