El Negro predomina en el Viernes de Dolores

La nueva Banda de CCyTT La Sentencia ha colaborado, de manera altruista en este acto poniendo sus marchas al desfile

Imagen de María Santísima de los Dolores. / Fotos: José Guerrero
Carolina Crespo

09 de abril 2017 - 02:32

Llegó el día en el que el Paso Negro de Cuevas de Almanzora, después de una Cuaresma vivida con intensidad, vio en la calle a María Santísima de los Dolores, que salía de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación portada por su braceros, que un año más la han llevado con ilusión por las calles de este municipio. Antes de la salida, la cofradía celebró la misa de hermandad y el tradicional acto de imposición de medallas a los nuevos hermanos.

En este desfile acompañaba a la Virgen de los Dolores el paso de Jesús Nazareno, titular que pertenece al Paso Morado, que volverá a procesionar al completo -con todos sus titulares- la noche del Jueves Santo. Los santos y el cortejo realizaron el itinerario de costumbre que daba comienzo la plaza de la Constitución para seguir por la Cuesta del Castillo, las calles Las Tiendas, San Joaquín, la Rambla, Cruz Grande, Convento y Pilar desde la que retomó a la Iglesia Parroquial.

El acompañamiento musical recayó en la Banda de Cornetas y Tambores La Sentencia de Cuevas del Almanzora, una nueva formación surgida este año y que se presentó en sociedad el pasado mes de febrero. Desde la directiva del Paso Negro han agradecido a la formación su colaboración, de manera totalmente altruista, en este acto.

También ha alabado la colaboración que han prestado todas las personas que les acompañaron el viernes primero, en su misa y después en la procesión "haciendo de nuestro día, un día tan grande como merece Nuestra Madre María Santísima de los Dolores".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último