Olula del Río: Muestras de fervor y Amor Fraterno a La Dolorosa

El alcalde Antonio Martínez Pascual hizo la Levantá del trono de la Virgen de Los Dolores

Olula del Río: Muestras de fervor y Amor Fraterno a La Dolorosa
J. C.

13 de abril 2014 - 01:00

Como en cada lugar del mundo, el viernes de Dolores es el día señalado, es el inicio de las procesiones de la Semana Santa, seguramente el mayor evento cultural de Andalucía y la máxima celebración católica mundial. Se acaba el tiempo de espera para todos los cofrades y en Olula del Río, se inician los desfiles con la imagen de la Virgen de los Dolores. A las 22 horas, la imagen a hombros de los costaleros, atravesaba la puerta de la Iglesia de San Sebastián, más conocida como Iglesia Vieja y asomaba en la plaza ante cientos de vecinos que se congregaron para recibirla e iniciar el recorrido por las principales calles del pueblo, con dirección a la iglesia de La Asunción o Iglesia Nueva.

Este año, como novedad, por primera vez, participó de La Levantá el alcalde del municipio Antonio Martínez Pascual, quien agradeció a "todos los que colaboráis para que este paso sea cada vez más grande y también sea más grande la Semana Santa en Olula del Río. Que este acto sea en honor de todas las Dolores, en especial de mi abuela", dijo el primer edil, para luego dar los vivas a la Virgen que iniciaría la procesión acompañada de numerosas manolas y maragullos.

La Asociación Musical Cristo de las Aguas y la Asociación Cultural Banda Musical de Fines anunciaban a su paso la presencia de la imagen de la más universal de todas las advocaciones que evoca el sufrimiento; a hombros de los anderos del Paso de la Virgen de los Dolores.

Los orígenes de la Cofradía del Amor Fraterno, alcanzan al 1897, cuando los olulenses adquieren en Valencia, una diadema de plata y un corazón con siete espadas también de plata para la Virgen de los Dolores. Por estas fechas podemos situar los orígenes de las Cofradías del Padre Jesús y la de la Virgen de los Dolores. La Cofradía toma su nombre actual y definitivo en el año 1985, al rechazar sus miembros el nombre dado un año antes, el de Cofradía Penitencial de Olula del Río.

El 12 de abril de 2003, se lleva a cabo la bendición religiosa de la imagen, con el nombre de Nuestra Señora del Amor y la Esperanza; Amor como el nombre de la cofradía, y Esperanza, por el verde de su manto. a imagen reposa durante todo el año en la iglesia de La Asunción. El trono es de plata fina de 24 micras, con tres capillas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último