Semana Santa

La Semana Santa de Almería más molona: llegan las 'Holy Cards'

'Holy Cards' de la Semana Santa almeriense.

'Holy Cards' de la Semana Santa almeriense.

La Semana Santa de Almería quiere modernizar su imagen, ser cada vez más atractiva para que los jóvenes almerienses participen en ella. De hecho, es uno de los grandes retos que tiene el Obispo Antonio Gómez Cantero: una juventud participativa. Para ello, la Agrupación de Hermandades y Cofradías anunció a través de sus redes sociales una iniciativa que, además de divertida, es instructiva.

En diciembre de 2024, ya de cara a la Semana Santa del año que viene, se va a lanzar una colección de 'Holy Cards' de las diferentes hermandades. Estas estampas están causando sensación entre los aficionados a la Semana Santa de toda Andalucía. Con ese nombre (Estampas sagradas, en castellano) han sido bautizadas unas imágenes que, como los cromos de futbolistas o personajes de dibujos animados, ilustran a las diferentes imágenes cofrades.

Su creador, Juan Carlos Ramos Pichi, cuenta en un vídeo publicado en diario El País que la idea surgió para atraer al público más joven: “Los niños pequeños se quedaban un poquito ajenos a la Semana Santa y rápidamente se ponían a mirar el móvil”. Aprovechando el papel de las redes sociales, Juan Carlos buscó crear una comunidad que compartiera esta afición por las estampas de Semana Santa.

Ahora, la Semana Santa almeriense se une a esta moda. Como Sevilla, Málaga, Córdoba y Jerez, las hermandades de la capital también tendrán sus propias tarjetas con las imágenes de los diferentes titulares de las hermandades, para que los jóvenes las coleccionen, las intercambien y se vaya creando espíritu cofrade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios