Semana Santa

Semana Santa Almería: El Señor de la Vida suspende su procesión por la lluvia

El Señor de la Vida suspende su procesión por la lluvia.

Mañana atípica de Domingo de Resurrección en Almería protagonizada por la lluvia y un leve viento. Minutos antes de las diez de la mañana era cuando la junta de gobierno tomaba la determinación de retrasar una decisión definitiva para las 10:50h para decidir finalmente si realizan o no estación de penitencia hacia la S.A.I Catedral.

Los aproximadamente 130 nazarenos que estaban en la iglesia esperando la decisión vestían túnica blanca con cíngulo dorado. Este año, el Señor de la Vida estrenaba un avance del frontal del paso tallado por José Ángel Banegas (Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real), y con respecto al cortejo, la unificación del fajín. Musicalmente iba a salir acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, recordemos que el pasado 15 de febrero estrenaba la nueva marcha En tu alma, Señor. El exorno floral característico en tonos pastel representa el triunfo y la vida.

A eso de las 10:30. se abrían las puertas de la Parroquia de Montserrat para que los asistentes, con la alcaldesa, María del Mar Vázquez Agüero y otros concejales, fueran testigos de la decisión final de la junta de gobierno que, a las 10:34 comunicaba definitivamente la cancelación de la estación de penitencia. Este Domingo de Resurrección dejaba una estampa distinta a la de los años anteriores. Aunque no se realizara el desfile procesional, el Señor de la Vida estuvo acompañado por multitud de almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios