tiempo

Lluvias y temperaturas invernales este Sábado de Gloria en la provincia de Almería

Lluvia en Almería.

Lluvia en Almería. / D.A

La inestabilidad atmosférica generada por la borrasca Nelson sigue dejando huella en la provincia de Almería, donde el tiempo está dejando un Sábado de Gloria pasado por agua y con temperaturas invernales en buena parte del territorio. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado además la alerta amarilla por fenómenos costeros durante este sábado en el Poniente almeriense y la zona de la capital.

El frío es hoy uno de los grandes protagonistas, principalmente en la zona de la Alpujarra almeriense y la Comarca del Andarax, donde se ha registrado una de las temperaturas más bajas del día de hoy en Andalucía, -0.3º en el municipio de Laujar de Andarax, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones no han cesado en esta zona durante toda la mañana y buena parte de la tarde, donde se han llegado a registrar 14.8 litros por metro cuadrado.

La zona del Levante y el Almanzora no han corrido la misma suerte. En una zona donde el agua es de especial necesidad por el estado grave de sequía, no se han registrado precipitaciones.  En cuanto a las máximas, la temperatura más elevada de la provincia se ha registrado en Albox, donde a las 11:50 se registraban 17,4 ºC.

El poniente almeriense, por el contrario, ha sido una de las zonas donde las precipitaciones han caído con mayor ímpetu. En Adra se han contabilizado hasta el momento 15.4 litros por metro cuadrado, donde aún continúa lloviendo.

La nieve también ha llegado indudablemente a algunas de las zonas montañosas de la provincia. Las cumbres de Sierra Nevada han amanecido nevadas esta mañana, y un manto blanco cubría también el Observatorio del Calar Alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios