Semana Santa

Semana Santa de Almería: Soledad, siempre bajo el halo de la devoción de los almerienses

Levantá de la Soledad

Media hora antes de la salida, no cabía un alfiler en la calle de las Tiendas, balcones y escaparates llenos. Eran pocos los afortunados que conseguían abrirse un sitio entre la multitud para ver salir la Hermandad de la Soledad de la parroquia de Santiago. Eran aproximadamente 130 los nazarenos que acompañaron a la hermandad vistiendo túnica negra de sarga de cola con escapulario. Eran las 20:15h cuando se hacía el silencio tras la apertura del templo y la posterior salida de la cruz guía acompañada con Capilla Musical Sacra Redeptio.

El misterio de San Juan asomaba a la calle de las Tiendas a las 20:20h a la voz del capataz, Jorge Alonso Ramírez. Salía lentamente entre los suspiros de los asistentes por la complejidad de la salida. Recordemos que se trata de un paso alegórico que representa el regreso del sepulcro de la comitiva que acompañaba a la Virgen María tras sepultar a Jesús. Característicamente, sin la presencia de la Virgen, como figuran en el paso, sino que la acompañan tras enterrar a su Hijo.

Eran las 20:32h cuando asomaban los primeros guardabrisas delanteros de Nuestra Señora de los Dolores, la imagen mariana rebasaba el dintel de la puerta de los perdones de la parroquia de Santiago al compás del rachear de los costaleros, a la voz de Basilio García y Agustín García. Este año nuestra Señora de los Dolores ve reducida discretamente su candelería y luce de nuevo candelabros de cola. La imagen ha sido ataviada por Juan Rosales Hermoso. Como ya marca la tradición la virgen de los Dolores recibió numerosas saetas en puntos como Plaza Careaga, a las 21:00h y a la entrada, en las proximidades del templo sobre las 23:30h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios