Bajo Palio

Solemne imposición de medallas a nueve flamantes cofrades

  • Las lecturas fueron realizadas por las Camareras de la Virgen y la pasión de Jesús

La Semana Santa es un periodo para la realización de numerosas y distintas actividades en las distintas cofradías a lo largo y ancho de la provincia. En el caso la Hermandad Eucarística y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad, tras la solemne eucaristía de preparación para la estación de penitencia del Domingo de Ramos, iniciada a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol y sede canónica de la Cofradía donde se custodian los sagrados titulares, el Consiliario Esteban Belmonte bendijo e impuso las medallas con cordón rojiblanco a los nuevo Cofrades, un total de 9, dos de ellos niñas. Las lecturas llevas a cabo en este acto fueron realizadas por las Camareras de la Virgen y la dramatización de la pasión de Jesús, por los lectores Manuel Guerrero y Ginés Valera, de la Cofradía.

A continuación, prosiguió el solemne acto con la donación efectuada por las dos cuadrillas de costaleros del Misterio de la Cena y de la Santísima Virgen de Fe y Caridad del puñal de oro e incrustaciones de piedras preciosas que sobre el corazón de la afligida Virgen lucirá en la procesión. Hizo entrega de la joya el Prioste Juan Andrés García, en representación de los 100 costaleros, que fue recibida por Benjamín González, Hermano Mayor, y bendecida por Esteban Belmonte.

Concluyo la tarde con la ofrenda floral a la Virgen de Fe y Caridad, donde todos los cofrades y asistentes ofrecieron sus flores para exorno de los pasos, que ordenaban las Camarera a los pies del altar. El florista Francisco Valdivia, de Azabache arte floral, inició poco después la ornamentación floral del paso del Misterio y el palio de la Virgen. El Paso de Misterio de la Santa Cena volverá a llevar un adorno floral con flores del bosque, con verdes, morados y predominio de tonalidades rojas, y un concierto de orquídeas y rosas blancas, aromatizadas con azahar, exaltarán a la Virgen de Fe y Caridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios