Semana Santa 2023

Viator cumple su sueño de tener una procesión infantil

La procesión infantil de La Estrella de Viator

La procesión infantil de La Estrella de Viator / RAFA GONZÁLEZ (VIATOR)

La Semana Santa de Viator tuvo su primera procesión el Viernes de Dolores. Pasadas las 17:30 horas salía a la calle por primera vez en su historia la Virgen de la Estrella, portada a hombros por los niños del municipio. El acompañamiento musical lo puso la Banda Municipal de Música de Viator y su escuela de percusión.

“¡Qué caritas de ilusión, que preciosas estampas hemos visto esta tarde en nuestras calles!”, destacaba el alcalde viatoreño, Manuel Jesús Flores Malpica. Asimismo, ha dado las gracias a “todas las personas que se involucraron desde el primer día en este proyecto y que han demostrado que querer es poder. Habéis hecho muy felices a mucha gente”. Y es que durante poco más de un mes han sido capaces de organizar esta procesión, con trabajo duro y constancia, para que haya sido realidad y un éxito.

El alcalde de Viator, Manuel Flores Malpica, presidió la procesión. El alcalde de Viator, Manuel Flores Malpica, presidió la procesión.

El alcalde de Viator, Manuel Flores Malpica, presidió la procesión. / RAFA GONZÁLEZ (VIATOR)

Tanto el Ayuntamiento como la Iglesia y las familias de Viator se han volcado con la iniciativa que espera crecer en próximos años y convertirse en una seña de identidad de la Semana Santa viatoreña, como ya lo son la Borriquita del Domingo de Ramos y la procesión del Niño, el Sábado Santo de madrugada.

A esta primera procesión infantil asistió la presidenta de la Autoridad Portuaria, María Rosario Soto Rico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios