Las bocinas rescatan en la historia la muerte de Jesucristo

Abla

La procesión de El Paso, que sale a las once de la mañana, es la más popular de la localidad

Alberto M. Molina / Almería

10 de abril 2009 - 01:00

Hoy la Semana Santa de Almería se vuelve más histórica que nunca. Abla acoge el toque de las bocinas y la procesión de El Paso.

Las bocinas son unos instrumentos de viento de forma cónica, hechos de madera o latón, que se utilizan en la Semana Santa local. El sonido grave emitido, similar al de la trompa, alude simbólicamente en la localidad a un lamento evocador de la Pasión de Cristo. Datan de época inmemorial y tradicionalmente han estado ligadas a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús.

La procesión de El Paso es la más popular y multitudinaria. Rememora el camino que recorrió Cristo hacia el Calvario para ser crucificado, representándose durante el trayecto dos encuentros tradicionales en El Paseo y Plaza Mayor.

Como manda la tradición, a las once de la mañana parten de la iglesia parroquial los tronos de la Virgen de los Dolores y S. Juan hacia El Paseo. Momentos después sale el trono de Ntro. P. Jesús con su hermandad hacia este lugar, donde tiene lugar el primer encuentro de Jesús Nazareno con su Madre que se realiza en tres actos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último