Bajo Palio

El canto de saeta resuena en la iglesia de la Anunciación

  • La hermandad Juvenil ha celebrado el 2º certamen. El martes se hará la entrega de premios

El pasado sábado se celebró en la iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación de Fiñana la segunda edición del certamen de saetas, una actividad que impulsa la hermandad Juvenil de Jesús Cautivo y María Santísima de Los Dolores, que se fundó en el año 2008 para su salida procesional en 2009. En este certamen han participado siete concursantes.

El jurado compuesto por cinco miembros del mundo del flamenco y la propia semana Santa fiñanera han decidido otorgar los premios a Emilia Barón Salvador y Celestina Mesa. El hermano mayor de la hermandad juvenil, Jesús González Clares, ha informado que al finalizar la procesión de Martes Santo se hará la entrega de premios de los ganadores del II certamen de saetas solidario 2013.

"Solidario porque la entrada para asistir a este evento se destinará, como ya lo hicimos el año pasado a un comedor social de Almería", ha explicado Jesús González Clares, que indica que: "Esta actividad surge a través de la iniciativa que puso en marcha el pasado año el hermano mayor de la cofradía Jesús González, llevando con ello la idea de profundizar más a los jóvenes en la semana santa de una manera diferente y emotiva para el pueblo".

La hermandad Juvenil procesiona dos pasos bajo trabajaderas por jóvenes cofrades del pueblo. El lunes Santo procesiona la imagen de Jesús cautivo y la virgen de los dolores, mientras que el Martes Santo saca a la calle la talla de Jesús nazareno y la virgen de los dolores bajo palio. Por tanto la hermandad tiene todo preparado, si el tiempo no lo impide, para salir a la calle esta noche y recorrer las calles de este municipio de la comarca del Nacimiento.

La talla de la virgen de los dolores es una imagen del año 2007, que fue restaurada tres años después. La imagen de Jesús Cautivo es una imagen del año 2008, tallada de cuerpo entero en el año 2010 por el hermano mayor de la cofradía, Jesús González clares. Como dato curioso cabe destacar que las dos imágenes son hechas por este joven cuando tenía 16 años.

Este joven de 19 años, que estudia en la Universidad y que siente la Semana Santa con pasión y fervor, asegura que para él el momento más emotivo y que siente con más fervor "es el momento en el que los pasos avanzan al son del canto de una saeta en la ermita de nuestro padres Jesús, y quizás la entrada de la virgen el martes santo bajo palio, sea uno de los momentos más entrañables de la cofradía". Quizá el impulso de esta hermandad por sacar adelante este concurso solidario de saetas, que va a por su tercera edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios