Semana Santa

Entre costuras para vestir a la guardería de Bacares

  • Mujeres voluntarias de la localidad han confeccionado los hábitos para una veintena de niños y niñas

  • La Hermandad del Santo Cristo del Bosque ya trabaja en nuevos proyectos para los próximos años

Mujeres de Bacares cosen los hábitos de la guardería que se ha estrenado esta Semana Santa y también nuevos trajes para los penitentes adultos

Mujeres de Bacares cosen los hábitos de la guardería que se ha estrenado esta Semana Santa y también nuevos trajes para los penitentes adultos / Hermandad del Santo Cristo del Bosque (Bacares)

Isabel Carrasco Fenoy, Loli Mirallas, Elena Martínez, Maribel Carrasco, Dolores Muñoz, María López, Carmen Segura y María Medina, han puesto alma y corazón, paciencia, trabajo y tesón, en la elaboración de una veintena de hábitos para la guardería que va a acompañar durante toda la Semana Santa a las imágenes titulares de la Hermandad del Santo Cristo del Bosque de Bacares.

Manos que valen oro las de las costureras que han confeccionado y planchado los hábitos de la guardería de la Hermandad del Santo Cristo del Bosque de Bacares Manos que valen oro las de las costureras que han confeccionado y planchado los hábitos de la guardería de la Hermandad del Santo Cristo del Bosque de Bacares

Manos que valen oro las de las costureras que han confeccionado y planchado los hábitos de la guardería de la Hermandad del Santo Cristo del Bosque de Bacares / Hermandad del Santo Cristo del Bosque (Bacares)

Ha sido una semana frenética de tomar medidas a los niños y niñas, de diseñar patrones y cortar telas, de pruebas y remates hasta minutos antes de salir en procesión. Lo más duro de su trabajo son las horas que han tenido que dedicarle, explican, pero también los nervios por ver si los trajes quedaban bien a todos los niños. Y la mejor recompensa la ven en las caras de esos pequeños cuando todos se ven vestidos iguales y perfectamente ordenados a los pies de su Cristo.

La guardería de la Hermandad del Santo Cristo del Bosque de Bacares que acompañará durante toda la Semana Santa a las imágenes titulares que saldrán en procesión La guardería de la Hermandad del Santo Cristo del Bosque de Bacares que acompañará durante toda la Semana Santa a las imágenes titulares que saldrán en procesión

La guardería de la Hermandad del Santo Cristo del Bosque de Bacares que acompañará durante toda la Semana Santa a las imágenes titulares que saldrán en procesión / Hermandad del Santo Cristo del Bosque (Bacares)

El Domingo de Ramos fue el día del estreno. Espléndidos, como ángeles que brillaban con luz propia recorrieron las calles de la localidad emocionando a quienes se acercaron a participar en la estación de penitencia. Así salió el cortejo infantil del Santuario del Santísimo Cristo con sus palmas y ramos de olivos tras la cruz guía. Conscientes de que el desfile debía realizarse con respecto y con fe, la guardería después también participó en la santa misa que se celebró tras la procesión.

Diseño, corte, confección y plancha en el salón parroquial de la Casa Hermandad del Santo Cristo del Bosque de Bacares Diseño, corte, confección y plancha en el salón parroquial de la Casa Hermandad del Santo Cristo del Bosque de Bacares

Diseño, corte, confección y plancha en el salón parroquial de la Casa Hermandad del Santo Cristo del Bosque de Bacares / Hermandad del Santo Cristo del Bosque (Bacares)

La próxima salida será con el paso morado de Nuestro Padre Jesús, el Jueves Santo; y la última con el paso negro de la Virgen de los Dolores, el Viernes Santo.

La Hermandad del Santo Cristo del Bosque ha hecho posible un sueño con el que ya llevaba varios años trabajando, prácticamente desde que se conformó la nueva directiva en enero 2022. Empezar a hacer partícipes a las nuevas generaciones en todos los actos que se realizan a lo largo del año en la iglesia era uno de los objetivos principales. El poder crear el grupo infantil ha sido gracias al empeño de Encarna García Montes, Hermana Mayor de la Hermandad, y Consuelo Medina Fernández, Secretaria, que apoyadas por todos los hermanos y vecinos del municipio han logrado poner de acuerdo a las familias, a pesar de que muchas ni siquiera viven en Bacares pero acuden cada fin de semana o durante las vacaciones.

Tardes de pruebas contrarreloj para que todo estuviera listo para el Domingo de Ramos, día del estreno de la guardería de esta hermandad. Tardes de pruebas contrarreloj para que todo estuviera listo para el Domingo de Ramos, día del estreno de la guardería de esta hermandad.

Tardes de pruebas contrarreloj para que todo estuviera listo para el Domingo de Ramos, día del estreno de la guardería de esta hermandad. / Hermandad del Santo Cristo del Bosque (Bacares)

Los más pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, han hecho grande la Semana Santa de Bacares. Ya se trabaja en nuevos proyectos para los próximos años. El Domingo de Ramos tendrá su borriquita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios