La elegancia del 'Amor' a Cristo de San Sebastián

Martes Santo

San Sebastián reparte 'Amor' a la ciudad. La Señora del Primer Dolor estrenó la restauración de los bordados de su manto.

El Santísimo Cristo del Amor con el campanario de San Sebastián al fondo.
El Santísimo Cristo del Amor con el campanario de San Sebastián al fondo.
Miguel Revueltas Enrique

27 de marzo 2013 - 01:00

En una tarde ventosa, a las 18.45 horas en la Calle Alcalde Muñóz la Cruz de Guía de la Real e Iustre Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor, se posaba en el dintel de la Puerta de los Perdones de la Parroquia de San Sebastian para iniciar su estación de penitencia hacia la carrea oficial. El cortejo de 160 de nazarenos aproximadamente, con túnicas color hueso y capirotes celestes avanzaba calle adelante precediento al Santísimo Cristo del Amor. Éste año la corporación ha optado por un exorno floral para el paso del Cristo de claveles rojo cardenal y rosas rojas. Bajo la voz del capataz Francisco Romero, los cuarenta costaleros y costaleras mecian a su Cristo de forma larga y reposada.

Actualmente este paso se encuentra en proceso de tallado por las manos del hispalense Antonio Idáñez. Tras los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de la ciudad, avanzaba el paso de palio de Nuestra Señora del Primer Dolor ataviada elegantemente por su vestidor Grabriél Martínez Gázquez. Éste año la Señora de San Sebastian iba engalanada con Iris blancos, flores de cera, anturiumy rosas blancas blancas.

Tras ella la Asoación Musical Santa Cecilia de nuestra localidad almeriense de Sorbas realizó un esplendido repertorio, como todos los Martes Santos. Como novedades de éste año se encuentra la restauración de la imagen cristífera realizada por el escultor José Manuel Cosano, la adquisición de unas nuevas potencias procesionales y la marcha Tu eres el Dios del Amor.

También se ha realizado un proceso largo de restauración del manto de salida de la Virgen por manos de Carmen Muley con la ayuda de las camareras de la Virgen. Vivieron un gran momento en la recogida cuando ambos titulares se encuentraron frente a frente a las puertas de su sede canónica. Un año más ésta Hermandad de centro cumplió con su ciudad.

stats