Las escuadras de gastadores guardan la imagen del Cristo
La barriada de las 200 Viviendas vio salir ayer por vez primera a la Virgen de las Lágrimas
Entre nubes y claros que dejaban a ratos aparecer un radiante sol estuvo la jornada del martes santo en Roquetas de Mar. Incesante mareas de gentes discurrían por los paseos marítimos y zonas comerciales durante el día, pero llegada la tarde, todo se vuelven miradas hacia los dos focos de atención religiosa del municipio.Las miradas de la zona norte iban dirigidas a la presencia de La Legión en El Parador, un año más, las escuadras de gastadores del Grupo Logístico de la Brigada "Rey Alfonso XIII" II de La Legión daban escolta y guardaban la imagen de su Patrón, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. A las 18,30 con la primera guardia a la que asisten las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde y Presidente de la Diputación Provincial Gabriel Amat acompañado en esta ocasión por el Diputado Nacional Juan José Matarí, Javier Arenas y la Junta de Gobierno de la Hermandad, así como mandos de la Brigada Legionaria, da comienzo el desfile por la iglesia de miles de fieles para contemplar este acto de devoción.
Terminados los turnos de guardia, la Imagen del Cristo fue llevada a su Casa Hermandad para la salida procesional en la tarde del Jueves Santo. Lo portaban como es tradicional los gastadores de gala que a los sones del Novio de la Muerte lo introducen en su lugar de salida del jueves, a la espera del buen tiempo para verlo junto a la Virgen de la Amargura y la representación de la Legión y la Guardia Civil que escoltan el paso de Palio, único del municipio de Roquetas de Mar.
En contraste, en la zona sur, las 200 viviendas veía salir a las 20 horas por primera vez a la Virgen de las Lágrimas que acompaña al Santísimo Cristo de la Expiración en un sobrio trono, tras el voto de silencio recibido por el párroco Antonio Romera Hernández de manos del Hermano Mayor, Miguel Ángel Martín Luque que lo hace en nombre de todos los hermanos y asistentes a la procesión..
Acompaña a este sobrecogedor desfile el suave y leve sonido de la Capilla Musical que le acompaña y que ayuda a meditar y vivir el silencio que da sentido a esta procesión. Silencio solo roto por el Consiliario a la llegada a las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en el corazón de la ciudad, donde se le pide a la patrona y alcaldesa Perpetua que siga mirando a sus hijos con amor de Madre, bajo la atenta mirada de la Junta de Gobierno de la Hermandad y del Párroco Antonio de Mata Cañizares.
Martes Santo de contrastes, día de tambores y cornetas de la Banda de guerra de La Legión en el norte y silencio respetado y respetuoso en el sur, dos maneras de vivir la Semana Santa en este municipio donde conviven gentes de 109 nacionalidades diferentes, pero en absoluta paz y armonía, respeto y convivencia.
No hay comentarios