La luz de los faroles marca el Vía Crucis del Cristo del Perdón

Las procesiones nocturnas comienzan con esta Estación de Penitencia a la que acudieron cientos de cuevanos que han procesado su devoción un año más a esta bella imagen

El Cristo portado por una treintena de costaleros.
Carolina Crespo / Almería

04 de abril 2012 - 01:00

La celebración de la Estación de Penitencia y Vía Crucis de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y La Caridad tuvo lugar el Lunes Santo bajo la oscuridad de la noche. Con este desfile se da comienzo a las procesiones nocturnas de la Semana Santa de Cuevas, declarada de interés turístico nacional. Un año más, la procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y La Caridad estuvo marcada por la solemnidad y el silencio, que rompe el replicar de los tambores. Cientos de cuevanos salieron a la calle para contemplar este Vía Crucis y ver la talla del Cristo portado por casi una treintena de costaleros vestidos de riguroso negro con cinturón de esparto a la cintura.

El Vía Crucis dio comienzo a las diez de la noche desde uno de los lugares más emblemáticos de la localidad, El Calvario, que es el lugar donde esta imagen tiene su ermita. El paso del Cristo, al que acompañaron sus hermanos nazarenos, realizó como es costumbre su Estación de Penitencia por las inmediaciones de El Calvario, como la Plaza del Castillo, calle Las Tiendas, glorieta Sotomayor, La Rambla, Cruz Grande, El Convento, El Pilar, Iglesia, plaza de La Constitución y la calle San Diego desde donde retoma camino a El Calvario.

Con esta procesión Cuevas del Almanzora ha dado comienzo a sus majestuosas procesiones que se sucederán a lo largo de toda esta semana, tanto de día como de noche, y con la que los cuevanos conmemoran con devoción y fervor la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último