Semana Santa 2024

Una levantá por Susana Díaz en Cuevas del Almanzora

Levantá en honor de Susana Díaz

¿Qué hace Susana Díaz el Sábado Santo en una procesión de Almería? Seguro que muchos se han preguntado eso al ver a la expresidenta de la Junta de Andalucía en Cuevas del Almanzora, presidiendo el desfile junto al alcalde de la localidad, el socialista Antonio Fernández Liria.

Susana Díaz guarda una muy buena relación con el municipio de Cuevas del Almanzora desde hace años. De hecho, ya estuvo invitada por el alcalde en la Feria de San Diego en noviembre de 2019. En una de esas visitas conoció el proyecto de unos jóvenes del pueblo que querían formar una nueva hermandad y Díaz les mostró su apoyo y prometió ir a la procesión cuando desfilasen.

Esos jóvenes lograron su sueño el 2023, y la Asociación Cultural Jesús de la Humildad y Paciencia desfiló el Sábado Santo en Cuevas. Así que Susana Díaz tenía que cumplir con su palabra, y así lo indicó hace unos días en sus redes sociales: "Tal y como prometí el pasado mes de mayo del 2023, allí estaré el próximo sábado 23 de marzo. Gracias al alcalde de Cuevas de Almanzora (Almería), Antonio Fernández y a la Asoc. Cultural Jesús de la Humildad y Paciencia, por la invitación".

Así pues, el viernes Susana Díaz viajó hasta Cuevas del Almanzora y este sábado se puso al frente de la procesión, que partía a las 18:30 horas desde la Casa de Las Maravillas. Como una cuevana más, Díaz ha paseado junto la imagen de Jesús de la Humildad y Paciencia, que además este año estrena una imagen secundaria: un sayón romano.

En uno de los momentos del desfile, el capataz ha dedicado una levantá a la senadora Susana Díaz, con estas palabras:

"Es una persona que quiere mucho a esta hermandad y que desde el primer momento que supo de este proyecto se sumó a él y hoy por suerte está con nosotros. Por nuestra querida Susana. Todos para arriba, valientes. ¡Al cielo con nuestro Señor!".

Susana Díaz se ha mostrado muy emocionada con este gesto y ha compartido el vídeo que ilustra esta información a través de sus redes sociales.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios