Un nuevo techo de palio salvaguarda a la Esperanza

Los Morados celebraron su procesión el miércoles Como novedad la finalización de este proyecto para el paso de la Virgen

Un nuevo techo de palio salvaguarda a la Esperanza
Carolina Crespo

03 de abril 2015 - 01:00

Los morados ya han celebrado su procesión general. Fue el miércoles en una noche para el recuerdo puesto que este año la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha celebrado el 250 aniversario de su fundación. Con motivo de esta efemérides esta Semana Santa han cumplido un sueño, que no era otro que dotar de un techo de palio nuevo al paso de María Santísima de la Esperanza. El techo de palio ha sido uno de los proyectos de mayor envergadura de la historia reciente de la Cofradía, según han explicado desde la junta directiva. Dicho trabajo comenzó en 1992 con el bordado de las bambalina frontal exterior y se ha realizado en distintas fases a lo largo de los años. La ejecución de las caídas exteriores del palio se ejecutaron entre 1992 a 1996, el bordado del interior de las bambalinas, entre 2008 y 2011, y, finalmente, la realización del techo a cargo del taller de Silvia Teruel Ayala (Lorca) entre 2013 y 2015.

Ella, La Esperanza lleva a costal por sus valientes costaleros, cerraba el cortejo procesional. Le precedía el paso del Cristo de la Misericordia junto al que un año más ha desfilado el Grupo de Regulares de Melilla nº 52. Antes la Virgen de la Amargura, así como Nuestro Padre Jesús Nazareno, que abría el desfile. La procesión partió desde la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción cuando el reloj marcaba las nueve de la noche. Por delante quedaba un caminar por la plaza del Cura Valera, Antonio Beltrán, Mayor, Granada, Arco, Centro, Ancha, Sepulcro, Plaza de la Constitución, Plaza del Cura Valera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último