A prueba la nueva mesa del futuro trono de la Virgen

Quoniam ollicitudo pastoralis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut ids quod fideliter traditnovetasdasjdh asdklasdas

Las manolas entre elcortejo procesional. / Fotos: Diario De Almería
Carolina Crespo

09 de abril 2017 - 02:33

La Virgen de los Dolores lució con todo su esplendor la noche del viernes por las calles de Macael. Un pueblo que vio como sus costaleros la portaron con esmero e ilusión después de un año. En algunas zonas al paso, con un vaivén dulce. En esta primera salida de la Semana Santa 2017, acompañaron a la Virgen todos los cofrades de los distintos pasos. Por supuesto, sus fieles. El acompañamiento musical recayó, un año más, en la banda de Tambores y Cornetas de Macael y en la Asociación Cultural Musical del municipio.

Pero la procesión de Nuestra Señora de los Dolores presentaba este año una importante novedad. Y es que las cofradías de Macael ha sustituido el mítico trono de la Virgen por otro más moderno y que permitirá reducir el peso del trono, que aún está inacabado.

Es un proyecto a varios años vista. Pero con esta salida ya se ha puesto a prueba la nueva mesa del trono de la Virgen diseñada por un taller local. La nueva mesa suple a la que venía saliendo desde hace añoscon la idea de que los porteadores puedan aguantar el peso del trono.

Para la cofradía ya se hacía imprescincible jubilar la antigua estructura que se encontraba en mal estado. Así lo ha declarado Juan Manuel Ramos Terrón, hermano mayor de las Cofradías de Semana Santa de Macael.

El pasado año la Hermandad de Macael estrenó en la procesión del Jueves Santo un nuevo trono realizado en madera de cedro por el marmolista José González para el Nazareno. Con éste y ahora el de la Virgen, la coroporación cumple dos retos muy importantes para la Semana Santa de Macael.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad